Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo cerrará las eShops de Wii U y 3DS en 2023

Publicado

el

Nintendo eShop cierra Nintendo 3DS y Wii U

Tras haber cumplido ya los 10 años desde sus lanzamientos, Nintendo ha iniciado la cuenta atrás para despedirse de las Nintendo 3DS y Wii U, dos de sus consolas con mayor soporte, dada su gran popularidad en Japón. Y es que en una publicación de su web oficial, la compañía nipona acaba de anunciar que la eShop dejará de ofrecer soporte para ambas consolas a partir del próximo marzo de 2023.

Esto significa que los propietarios de consolas, incluidas Nintendo 3DS y 3DS XL , Nintendo 2DS y 2DS XL, Nintendo Wii U y Wii U Deluxe dejarán de poder realizar compras en Nintendo eShop.

Así pues, en pos de endulzar de este adiós, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una página web con la que podrán crear unos cuadros de estadísticas con detalles como sus juegos más usados, la cantidad de horas invertidas, categorías favoritas, y otros.

Recuerdos Nintendo 3DS y Wii U

Sin embargo, a diferencia de lo que vimos con otras consolas como la PSP Vita de Sony, Nintendo ha querido dejar claro que aun incluso después de que ambas eShop desaparezcan, «y en el futuro previsible», los usuarios podrán volver a descargar los juegos que ya compraron e incluso comprar DLCs para los juegos actualmente existentes, recibir actualizaciones de software para ambas consolas, e incluso seguir utilizando las funciones de juego en línea.

Y es que aunque se trataba de un cierre ya esperado dada la antigüedad y baja popularidad de estas consolas a día de hoy, todavía hay un buen segmento de usuarios afectados. Una demanda que Kotaku expuso en una pequeña entrevista con la compañía, alimentando el tema de si existe o no una «obligación» de mantener vivos los títulos en plataformas más antiguas, así como otros temas candentes de los servicios de estas tiendas online.

Por su parte, Nintendo declaraba que «actualmente hay más de 130 juegos clásicos disponibles en bibliotecas en crecimiento para varios sistemas heredados«, refiriéndose al actual servicio de Switch Online. Y es que de hecho la compañía ha asegurado que actualmente «no tiene planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras«, centrando sus planes de retro-compatibilidad en la nube.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído