Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alemania falla a favor de las devoluciones de juegos digitales en la Nintendo eShop

Publicado el
Nintendo eShop politica de devolución de juegos

Lejos de la calidad de sus juegos, Nintendo lleva ya tiempo en el punto de mira de diversos tribunales, debido a las polémicas surgidas alrededor de sus mandos joy-con, su cruzada contra los emuladores, y las políticas de la Nintendo eShop. Y es que de hecho esta última ha vuelto a ser el foco, tras la reapertura de un caso en Alemania.

A principios de este año, el Tribunal Regional de Frankfurt desestimó una petición de la Organización de Consumidores Alemana y el Consejo Noruego de Consumidores, en la que se solicitaba a Nintendo Europa que permitiese la devolución y reembolso de los juegos digitales pre-comprados, un «derecho» que por el momento sigue sin estar presente y que se considera podría estar vulnerando el derecho de los consumidores europeos.

Así pues, bajo estos argumentos, las organizaciones demandantes escalaron la queja al Tribunal Superior de Frankfurt, el cual parece haber desestimado la decisión del anterior a favor de Nintendo.

Concretamente, la Organización de Consumidores Alemana señala la ineficacia de este servicio de reembolso al no permitir probar el producto antes de decidir si cumple o no con lo prometido a nivel comercial: «La descarga disponible después del pedido anticipado no contenía ningún juego utilizable. Hasta la fecha de lanzamiento, el juego no tiene valor para el comprador y el contrato de Nintendo no se ha cumplido de ninguna manera«, explican en su comunicado.

Nintendo eShop devolución pre-compra juegos

Se ha logrado que el Tribunal Superior de Frankfurt finalmente fallase en contra de Nintendo, permitiendo que las reservas de juegos digitales de Nintendo Switch cuenten ahora con un nuevo plazo de devolución y reembolso que permitirá cancelar las pre-compras hasta siete días antes del lanzamiento del juego.

Aunque a ojos de estas instituciones, la desarrolladora todavía estaba lejos de cumplir, buscando mejorar todavía más los derechos de los usuarios. No obstante, todavía queda por ver cómo podría afectar o no la sentencia de una nueva resolución frente a la búsqueda de unos cambios permanentes en la política de devoluciones de la Nintendo eShop.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Benito Camelas

    A mí lo de las pre-compras que se puso de moda hace pocos años siempre me ha dado cosilla… Comprometes un capital y luego quién te da el bien o servicio puede tardar en dártelo, o darte algo defectuoso.

    No me quiero imaginar la decepción que fue en su día el cyberpunk, gastarse XX€ en la precompra y luego ver al día siguiente de su estreno que todo el mundo le encuentra fallos y son pocos los que se animan a comprarlo, me hago viejo por que estas cosas nuevas… para mí no, a mí me gusta pagar y que ya me den lo solicitado.

    Creo que deberían obligar a nintendo a dejar 15 días de devolución desde la salida del juego, pero me parece que ni los otros juegos de la e-shop tienen esa posibilidad, a mí ya me encasquetaron uno Super Chariot, que al principio se veía bien, pero cuando avanzas unas fases ya te encuentras como la tienda y diálogos, pues resulta que salen con una letra superpequeña y creo que para entonces se me pasara el periodo de devolución o confié en que sacarían una actualización, pero nanai de la china ni escribiéndole a la desarrolladora sacan algo tan simple como poder ampliar el tamaño de la fuente, y sitio en las cajas de dialogo tiene de sobra…

  • NinoDeUruguay

    Estaría bueno, que aclararan en la nota, que tan «amablemente» mencionan el problema con los joy-cons, que este problema lo tienen todos los mandos, incluso en las consolas de última generación.
    Los mandos de PS5 incluso se terminan degradando y presentando los mismos problemas de «drift» en muchísimo menos tiempo de uso que en los de nintendo.
    Incluir que en las nuevas versiones de la switch (2019 y OLED) se han mejorado los mandos en ese aspecto.

Lo más leído