Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el MWC 2022

Publicado

el

MWC 2022

Todo está a punto en Barcelona para el MWC 2022. El Congreso mundial de móviles regresa a la capital catalana desde el 28 de febrero al 3 de marzo y lo mejor que podemos decir después de las suspensiones de años anteriores por el COVID-19 es que se va a celebrar.

El Mobile World Congress es la mayor feria de la movilidad mundial. Aunque grandes firmas del sector han decidido no participar físicamente, sí estarán presentes a través de conferencias virtuales y las presentaciones on-line que han tomado fuerza durante la pandemia. Aún lejos de las cifras de los mejores años, la organizadora y representante de la industria, GSMA, espera contar con más de 1800 expositores, asistentes de 183 países y una ocupación física «tres veces más espacio» que el pasado año en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Y un buen número de oradores, muestra de la importancia que da la industria al evento. Tendremos presidentes y CEOs de grandes operadoras como Vodafone, Telefónica o China Telecom; de fabricantes como Qualcomm, Huawei, HTC o Nokia; la jefa de regulador estadounidense FCC (muy importante a la hora de las certificaciones de radio) y otros importantes ejecutivos de industrias conectadas a la movilidad como la automotriz, tecnología financiera y hasta la atención médica.

Como ejemplo, HPE presentará sus nuevas tecnologías de telefonía móvil y Wi-Fi para la creación de redes privadas para uso empresarial, industrial y del sector público. Cisco también estará presente con sus últimas novedades tecnológicas relacionadas con redes 5G privadas, conexiones inalámbricas Wi-Fi 6E, Internet of Things y Open RAN. Otros grandes con presencia física serán Intel, con sesiones de evolución de redes, redes privadas para empresas o IA y robótica, y Red Hat que hablará de Open RAN, 5G privada para empresas y modelos de IA.

MWC 2022

Otro de los eventos paralelos será el 4YFN. Y es que el pabellón 6 de la Fira de Barcelona albergará de nuevo el evento dedicado a las startups. En esta edición se espera que se den cita en el pabellón unas 500 startups de todo el mundo. Sus organizadores han puesto también en marcha un ciclo de charlas y conferencias, en el que participarán unos 300 ponentes.

4YFN también sirve de marco para que las startups tengan acceso a inversión, y en esta edición sus organizadores esperan que 200 puedan presentar su modelo de negocio, productos y servicios a diferentes fondos e inversores. En esta ocasión, 4YFN tendrá cuatro temas principales: el humanismo tecnológico, los fundadores, las mentes creativas, y la financiación y la inversión corporativa.

MWC 2022, nuevos móviles y otros productos

Con todo, y aunque vemos un fuerte enfoque al tema ‘Pro’ bajo el lema de «Conectividad desatada» y temas principales como Conexión 5G, IA, CloudNet o IoT, no faltará la presentación de producto electrónico sea de manera física o virtual. Y más allá de móviles, relacionados con la movilidad.

Aquí ponemos como ejemplo los nuevos portátiles Galaxy Book que estrenará Samsung en Barcelona y un buen número de modelos de los grandes fabricantes, Lenovo, ASUS, Acer, HP, MSI… que presentarán equipos con los procesadores Alder Lake-P, que Intel ha lanzado esta semana.

Si bien grandes series como los Galaxy S22 ya han sido presentados, esperamos nuevos smartphones de todos los grandes del sector (salvo Apple que no participa en estos eventos), Xiaomi y POCO, Oppo, Huawei, Nokia, Realme y otros.

No faltarán los nuevos dispositivos plegables que pretenden animar el sector del móvil. También veremos tablets y wearables nuevos y relacionado con redes tendremos presentaciones de otros proveedores como AVM, D-Link o devolo que presentará la solución que combina Wi-Fi 6 y Powerline. Te lo contaremos todo los próximos días.

Agenda MWC 2022

  • Organizador: Asociación GSMA
  • Cuándo: Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022
  • Dónde: Presencia física en Gran Via de Fira de Barcelona. Eventos virtuales.
  • Contenido: Presentación de producto electrónico. Keynotes. Sesiones técnicas.
  • Portal web del evento
  • Seguimiento MuyComputer

Lo más leído