Conecta con nosotros

Noticias

Los jugadores de Xbox ahora pueden transmitir en Twitch desde su consola

Publicado

el

Twitch streaming desde Xbox Series X

Tras la larga espera, finalmente Microsoft está cumpliendo su promesa de mejorar la retransmisión de las partidas en directo desde sus consolas Xbox de última generación, permitiendo que los usuarios de Xbox Series X y S puedan realizar streamings en Twitch directamente desde el sistema de sus consolas.

Aunque sin duda lo más interesante de esta funcionalidad sin duda es su gran facilidad de uso. Y es que los jugadores tan sólo tendrán que vincular sus cuentas de Xbox y Twitch (en el caso de que no lo hubiesen hecho ya), acceder al menú de la guía del sistema, y elegir la opción «transmitir en vivo ahora» para comenzar a retransmitir. Además, esta integración llega también con el acceso a algunas opciones adicionales y útiles para el host, tales como la presencia de la tasa de bits, la resolución, el nombre del título e incluso la posibilidad de controlar los niveles de audio del juego y el micrófono en canales separados.

Xbox Series X Twitch

De hecho, la integración llega con otras funciones inteligentes como la capacidad de pausar automáticamente la transmisión cuando dejemos de jugar, e incluso la capacidad de cambiar la sección y el título en el caso de que cambiemos de juego durante la retransmisión. Así pues, de cara a la comunidad de Xbox, también contaremos con la posibilidad de ocultar la recepción de alertas mientras estemos en vivo en Twitch, evitando cualquier mensaje emergente durante la retransmisión.

Si bien podríamos tildarla como algo tardía, la verdad es que esta vinculación con el servicio de retransmisión más importante de la actualidad no ha sorprendido a nadie. Y es que tras el cierre de Mixer hace ya casi dos años, los usuarios de Xbox habían permanecido sin una opción de transmisión en vivo verdaderamente integrada en sus consolas, optando ahora por ofrecer una competencia más directa para las consolas de Sony.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído