Conecta con nosotros

Noticias

OPPO Find X5, la gama alta da un salto en lo que respecta a imagen y diseño

Publicado

el

OPPO FIND X5 Pro

Aprovechando el marco del MWC 2022, OPPO ha presentado hoy su nueva serie de teléfonos inteligentes insignia con la llegada de los OPPO Find X5, con la que busca llevar a los smartphones premium al siguiente nivel en lo que respecta a imagen y diseño, tanto a nivel estético como de cara a sus funcionalidades y capacidades.

Y es que la serie OPPO Find X5 cuenta con una estética futurista que logra un diseño muy moderno, junto con un tratamiento sofisticado de la imagen incluyendo la nueva unidad de procesamiento neuronal de imágenes dedicada desarrollada por OPPO, MariSilicon X, que da respuesta al mayor desafío que tenían los smartphones en cuanto a captura de video, la grabación nocturna.

Basado en un proceso de 6 nanómetros diseñado para obtener un rendimiento de imágenes de primer nivel, MariSilicon X incluye la potencia de IA más alta disponible en la actualidad. El resultado es una mejora de cuatro veces en la resolución percibida del vídeo nocturno, menos grano y una reproducción de color superior, a través del sistema de vídeo 4K Ultra Night integrado por primera vez en un smartphone Android, proporciona cada frame tan limpio como una foto fija.

El MariSilicon X es un elemento clave del sistema de imagen avanzado de OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5 y, además, las cámaras gran angular y ultra gran angular cuentan con los avanzados sensores Sony IMX766 de 50 MP con un tamaño de sensor de 1/1,56”. La cámara gran angular también ofrece el primer sistema OIS de cinco ejes, que se mejora de manera autónoma con cada uso reduciendo el ruido y mejorando así cada escena. Así, estos teléfonos cuentan con la capacidad de capturar videos 4K de nivel superior, según asegura la compañía, con la mejor calidad de imagen de la industria en imágenes fijas y vídeos.

OPPO FIND X5 Pro

Completando el resto del teléfono, nos encontramos con una pantalla AMOLED curva ultra clara de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ y una cobertura de la gama de colores P3 del 100%, con un panel de 10 bits de OPPO Find X5 Pro muestra más de 1.000 millones de colores, creando suaves degradaciones del tono y color, mostrando toda la profundidad y ampliando el rango a incluso los cambios de color más sutiles.

La capa de personalización de OPPO pensada en los usuarios, ColorOS 12.1, es la más intuitiva y personal hasta la fecha. En combinación con el sistema operativo Android 12 de Google, ofrece experiencias increíbles y funciones de privacidad líderes en su clase, al tiempo que mantiene el acceso completo a Google Play Store y sus más de 3 millones de aplicaciones.

Por último, la compañía ha aprovechado los OPPO Find X5 para volver a destacar en otro de sus apartados clave: la batería. Para ello, la duración de la batería y la administración de la energía han mejorado en este teléfono, con una batería de dos celdas de 5.000 mAh (un aumento de capacidad de más del 11% con respecto a OPPO Find X3 Pro) y el soporte de la tecnología mejorada de carga Flash SUPERVOOC de 80 W, capaz de cargar del 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos; y AIRVOOC de 50 W, capaz de lograr una carga inalámbrica del 100% en solo 47 minutos.

OPPO FIND X5

Por otra parte, la compañía también ha aprovechado para anunciar las otras dos incorporaciones de la familia, con el OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Lite.

El modelo base tiene un acabado más discreto, pero igualmente ultra premium, con vidrio esmerilado mate resistente a las huellas dactilares. Disponible en negro o blanco, el granulado de esta textura esmerilada al 90% crea un precioso brillo casi sedoso al jugar con la luz al sostenerlo en la mano. Incluye también el excelente sistema de cámara dual IMX766, alimentado por la NPU de imágenes MariSilicon X, una pantalla de mil millones de colores de 6.5 pulgadas s 120 Hz, el soporte para carga SUPERVOOC de 80 W y carga inalámbrica AIRVOOC de 30 W.

Con OPPO Find X5 Lite los usuarios podrán expresar su auténtica personalidad a través de retratos profesionales, gracias a una excelente configuración de cámara y funciones de imagen mejoradas por IA. Este smartphone es experto en retratos capaz de capturar imágenes tipo DSLR a través de funciones como el modo de retrato, el vídeo retrato con efectos Bokeh y mucho más.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar los OPPO Find X5 5G en la web oficial de la marca disponibles para su pre-compra bajo un precio rebajado hasta los 999 euros de un pack compuesto por el propio teléfono, el nuevo smartwatch OPPO Watch Free, los auriculares OPPO Enco X y una funda protectora (disponibilidad exclusiva hasta el 14 de marzo).

Un pack especial que también estará presente para los OPPO Find X5 Pro 5G, que sumarán además un cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W al resto de accesorios adicionales, con una oferta de pre-compra exclusiva bajo el precio de 1.299 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído