Conecta con nosotros

Noticias

AVM refuerza su apuesta por el Wi-Fi 6, el 5G y el hogar inteligente

Publicado

el

La compañía alemana AVM ha aprovechado el escenario del MWC 2022 para presentar sus novedades más importantes bajo el lema «The Smart Wi-Fi Experience», es decir, la «experiencia Wi-Fi inteligente. Esperábamos tener noticias sobre la versión definitiva de FRITZ!OS 7.50, como os contamos en su momento en este artículo, pero de momento no tenemos ninguna información oficial.

El AVM FRITZ!Box 5590 Fiber ha sido, sin duda, la novedad estrella del evento. Se trata de un router de fibra óptica universal compatible con Wi-Fi 6 que puede trabajar a 10 Gbps. Viene con una configuración de doble banda que alcanza los 2.400 Mbps en la de 5 GHz y 1.200 Mbps en la banda de 2,4 GHz. También cuenta con una centralita telefónica y dispone de dos puertos USB 3.0 para compartir dispositivos en la red doméstica, como discos duros NAS o impresoras de red. Gracias al ecosistema de aplicaciones podremos utilizar esos conectores para crear nuestra propia nube.

Un vistazo a las especificaciones completas del FRITZ!Box 5590 Fiber de AVM

  • Compatible con todas las conexiones de fibra óptica estándar en Europa: hasta 10 Gbit/s con GPON, AON, XG-PON, XGS-PON, mediante módulo SFP.
  • Wi-Fi 6 4 x 4 en las bandas de 5 GHz (2400 Mbit/s) y 2,4 GHz (1200 Mbit/s).
  • Sistema telefónico para teléfonos DECT, IP y analógicos.
  • Dos puertos USB 3.0 para impresoras y dispositivos de almacenamiento (NAS).
  • Utiliza el sistema operativo FRITZ!OS con control parental y funciones avanzadas, incluyendo la de servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso Wi-Fi para invitados, MyFRITZ! y mucho más.
  • Integración total con las aplicaciones gratuitas MyFRITZ!App, FRITZ!App Fon, FRITZ!App WLAN, FRITZ!App Smart Home y FRITZ!App TV.
  • Actualizaciones automáticas garantizadas que mejoran la seguridad y las prestaciones.
  • Cinco años de garantía.

AVM

Otros anuncios importantes

Junto al FRITZ!Box 5590 Fiber, AVM también ha presentado el FRITZ!Box 6690, un nuevo router de alto rendimiento que cuenta con Wi-Fi 6 (4 x 4) y LAN a 2,5 Gbps. La compañía alemana también ha recordado que, si necesitamos un router para conexiones DLS en vez de fibra, el FRITZ!Box 7590 AX es su opción estrella. Este modelo llegó al mercado español hace poco, y es capaz de sacar el máximo partido a este tipo de conexiones gracias a la supervectorización 35b y al Wi-Fi 6.

El resto de productos que ha mostrado AVM han sido el el FRITZ!Box 4060, un router inalámbrico tribanda compatible con Wi-Fi 6, que resulta ideal para navegar con un módem de fibra óptica o cable y que cuenta con centralita DECT; el FRITZ!Box 6850 5G, que nos permitirá estar siempre conectados a Internet; el FRITZ!Repeater 6000, uno de los mejores repetidores que existen en el mercado, gracias a sus prestaciones y a su configuración triple banda; y el FRITZ!Repeater 1200 AX, un repetidor compacto pero de alto rendimiento que es compatible con Wi-Fi 6.

AVM ha confirmado que todos estos nuevos productos son compatibles con Wi-Fi Mesh, una tecnología que permite combinar varios puntos de acceso inalámbricos para crear una red de malla inteligente, con la que podremos aumentar el alcance y la calidad de nuestra red Wi-Fi.

Seguiremos atentos por si se produce el anuncio de FRITZ!OS 7.50 en su versión final, y si esto ocurre os contaremos todas sus novedades, no os preocupéis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído