Conecta con nosotros

Noticias

AVM presentará FRITZ!OS 7.50 en el MWC 2022

Publicado

el

FRITZ!OS 7.50

La compañía alemana ha confirmado que asistirá al MWC de este año que, como de costumbre, tendrá lugar en la Ciudad Condal del 28 de febrero al 3 de marzo, y aprovechará para presentar FRITZ!OS 7.50, la próxima gran actualización que recibirá su conocido sistema operativo con base Linux que, como sabrán muchos de nuestros lectores, impulsa su ecosistema de routers, repetidores, PLCs y demás soluciones de conectividad y de domótica.

El MWC 2022 va a suponer un importante punto de inflexión porque, al final, es un primer paso que nos llevará de regreso a esa normalidad que tanto ansiamos. El hecho de que vuelva a ser presencial clave en este sentido, y creo que después de todo el tiempo que venimos arrastrando las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 es algo digno de mención.

Volviendo a las novedades de AVM, la compañía alemana ha confirmado, como anticipamos, que FRITZ!OS 7.50 será una de las grandes estrellas, pero no será la única. AVM también presentará nuevas soluciones y productos WLAN compatibles con Wi-Fi 6+ y Mesh. Os puedo adelantar algunos nombres:

  • FRITZ!Box 6690 Cable, pensado para las conexiones por cable.
  • FRITZ!Box 4060 router WLAN tribanda.
  • FRITZ!Box 6850 5G, para estar siempre conectado.
  • FRITZ!Repeater 1200 AX, un repetidor de última generación.
  • FRITZ!Repeater 6000, un repetidor tribanda de alto rendimiento.

También veremos nuevos productos de fibra óptica, pero no tenemos detalles concretos que ofreceros de momento, por desgracia.

FRITZ!OS 7.50 será una de las grandes novedades de AVM

FRITZ!OS 7.50 vendrá cargado de novedades

Aunque esta actualización todavía no ha llegado al canal general, lleva un tiempo disponible en el laboratorio de AVM, una modalidad que permite a los usuarios más avanzados (sí, a esos entusiastas a los que les gusta cacharrear) probar las últimas novedades cuando se encuentran en fase previa al lanzamiento.

Gracias a ello, os puedo adelantar algunas de las novedades más importantes que traerá FRITZ!OS 7.50:

  • FRITZ!Fon ahora puede decir por voz quién llama.
  • Compatibilidad con WireGuard.
  • Mejoras de rendimiento con Wi-Fi Mesh.
  • FRITZ!NAS es compatible con exFAT.
  • Mejoras de rendimiento, seguridad, estabilidad y en domótica.

Una vez que se celebre el evento de presentación que tiene previsto AVM para el MWC de este año, os contaremos todas las novedades más importantes y, como no, también todas las claves de FRITZ!OS 7.50 y los dispositivos para los que estará disponible esta nueva actualización. Obvia decir que, como el resto de versiones de FRITZ!OS, será totalmente gratuita. Para disfrutar de ella solo tendremos que instalarla a través de la interfaz de nuestro router, salvo que tengamos activadas las actualizaciones automáticas, en cuyo caso esta se descargará e instalará sin que tengamos que hacer nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído