Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría lanzar el nuevo iPhone SE 2022 durante este mes

Publicado

el

iPhone SE 2022 5G

Adelantado y esperado desde hace meses, parece que la llegada del nuevo iPhone SE 2022 es ya inminente. Y es que los últimos rumores apuntan a que Apple presentaría su nuevo teléfono económico durante este mes de marzo, ligeramente antes de lo esperado, encauzando el camino para la desaparición completa del iPhone mini en septiembre.

De esta manera, el nuevo iPhone SE se convertirá en el único iPhone de tamaño reducido dentro de la línea de smartphones de Apple, habiendo ya adelantado la compañía que retirará el factor de forma de 5,4 pulgadas se retirará cuando se lance el iPhone 14 en el otoño. No obstante, una de las grandes cualidades de la familia SE es su orientación más barata, notablemente más económica que la última generación del iPhone Mini, con un precio de 809 euros que podría verse sustituido por menos de la mitad.

Aunque algunos expertos como Mark Gurman de Bloomberg, sugieren un precio incluso más barato, apuntando a cifras nunca vistas en Apple de apenas 199 dólares. Evidentemente, este precio podría ayudar a Apple a ganar presencia en esta cuota de mercado actualmente perdida en su lucha contra los dispositivos Android, aunque sin duda sería toda una sorpresa ver un teléfono iPhone a este precio.

El iPhone SE de 3ª generación ya habría entrado en producción

Así es el iPhone SE 2022

Todavía centrándonos en rumores, su pantalla debería rondar entre las 5,7 y las 6,1 pulgadas, utilizando un panel IPS con una resolución similar a la del iPhone Xr. El SoC estará una generación por detrás de lo más potente del momento, lo que nos llevaría al Apple A14, el mismo chip que montan los iPhone 12. Dicho SoC está fabricado en proceso de 5 nm, monta una potente CPU de seis núcleos y tiene una GPU Apple de cuatro núcleos.

Se espera también la llegada de al menos dos versiones dependientes de las especificaciones internas, apuntando a una versión básica con 4 GB de RAM y con 64 GB de capacidad de almacenamiento. La configuración de cámaras no debería ser muy distinta de la que vimos en el iPhone SE 2020, es decir, solo podemos esperar mejoras menores en este sentido.

Por otra parte, se plantea la llegada de un tercer modelo centrado en la rumoreada versión del iPhone SE sin botón Home, con una pantalla FullView que ocupe todo el frontal. Aunque este tercer modelo también podría ser la versión destinada al 5G.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído