Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 2022: ¿300 dólares?

Publicado

el

iPhone SE 2022: ¿300 dólares?

Salvo sorpresas, el lanzamiento del iPhone SE de tercera generación ya se encuentra muy cerca. Los rumores apuntan al ocho de marzo, poco más de una semana, aunque todavía no hay confirmación alguna al respecto. Sin embargo, sobre lo que sí que seguimos viendo nuevas especulaciones es sobre su precio. Y la última que nos ha llegado hasta el momento es una que, sin duda, alegrará mucho a quienes están esperando la llegada de esta tercera generación.

Y es que, según podemos leer en Inversors, el analista dela firma de inversiones Loop Capital Markets, John Donovan, afirma haber escuchado rumores que sitúan el precio de entrada del iPhone SE 2022 en tan solo 300 dólares (que, siendo Apple, serían 299 dólares), es decir, una bajada de 100, un 25%. Otro analista, Daniel Ives, cree que Apple mantendrá el precio inicial de 399 dólares, pero no descarta un precio más bajo.

¿Es posible que Apple reduzca tanto el precio del iPhone SE? En primera instancia suena muy complicado, pero hay algunas opciones que debemos valorar a la hora de analizar esta posibilidad, y que son los que ya planteé a la hora de analizar si Apple necesita un iPhone barato. Y en mi opinión la respuesta es que sí, que si en Cupertino quieren mantener la buena salud y el crecimiento económico de los últimos años.

Como ya comenté entonces, las posibilidades de crecimiento de Apple en la gama alta están limitadas, pues es un espacio relativamente pequeño, repartido y en el que las distintas opciones están ya bastante asentadas. La gran opción de crecimiento para los de Cupertino es acercar el iPhone SE a todavía más bolsillos de los que ya lo tienen al alcance en la actualidad, con una bajada de precio, que podría llegar de varias maneras.

iPhone SE 2022: ¿300 dólares?

La más evidente, sin embargo, no es la más probable, en mi opinión. Una bajada de precio al iPhone SE estándar sería una gran noticia, sin duda, pero sería un movimiento un tanto extraño si analizamos la política de precios de Apple a lo largo de los años. Las bajadas de precio son algo tremendamente puntual, no algo a lo que estemos acostumbrados.

En mi opinión, la vía más probable es que Apple opte por hacer crecer la familia iPhone SE. ¿Cómo? Pues del mismo modo que ha hecho con la línea de iPhone: manteniendo varias versiones en el mercado de manera simultanea. Actualmente es posible comprar, directamente a Apple, iPhone 13, iPhone 12 e iPhone 11. Del mismo modo, tendría sentido que el iPhone SE 2022 replique los precios de la generación actual, y que a su vez ésta se mantenga, aunque sea con una única versión, con un precio inferior al actual. Es en este escenario donde la opción de un iPhone SE por 299 dólares me parece más factible.

En lo referido a la nueva generación, también cabe la posibilidad de un descenso de precio con el cambio de generación, pero en tal caso, se me hace bastante complicado que sea del 25 por cien. De bajar, pienso que su suelo se encontraría en los 350 dólares. Una bajada que, no obstante, también sería algo a destacar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído