Conecta con nosotros

Noticias

VESA anuncia una nueva certificación de DisplayPort 2.0 para evitar confusiones

Publicado

el

Display Port

VESA está trabajando en el nuevo estándar DisplayPort 2.0 en colaboración con multitud de empresas de la industria, que serán las encargadas de fabricar las tarjetas gráficas, los monitores y los cables que luego usaremos en nuestro equipo. Hace unas horas anunció las nuevas certificaciones UHBR (tasa de bits ultra-alta) que tienen como objetivo asegurar a los consumidores que los productos cumplen con lo esperado.

Los nuevos cables llevarán un logotipo, que también estará presente en el embalaje y en la hoja de especificaciones, donde indican la tasa de transferencia de datos que son capaces de soportar. Los DP40 deben ofrecer hasta 40 Gb/s, UHBR10 (10 Gb/s por cada uno de sus cuatro canales) y los DP80 deben asegurar 80 Gb/s, UHBR20 (20 Gb/s por cada canal). Además, se ha aprobado una certificación intermedia que alcanzará los 54 Gb/s por cable.

DisplayPort

El salto del nuevo DisplayPort 2.0 respecto a lo que ya conocemos será notable y será capaz de soportar usos tan extremos como vídeo a 16K, vídeo a 10K sin compresión o configuraciones de doble pantalla HDR 8K a 120 Hz. Cifras que parecen tan utópicas como lo era hablar de 4K a 60 fps hace no tanto tiempo.

Los responsables de VESA han asegurado que, de momento, solo existen cables de algunos fabricantes certificados como UHBR pero en el futuro podemos ver otro tipo de productos, como monitores, tarjetas gráficas, televisores o consolas de videojuegos, entre otros.

Además, Craig Wiley, representante de VESA, ha reconocido que esperan que el nuevo sistema de etiquetado solucione las confusiones generadas con el HDMI donde existen productos etiquetados como 2.1 que realmente funcionan a 2.0. El directivo también aseguró que el anuncio de UHBR no se hizo cuando presentaron la segunda versión de DisplayPort para simplificar el mensaje, al tiempo que reconoce que cuanto más clara sea la información que se les proporciona a los usuarios, mejor.

Más información | VESA

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído