Conecta con nosotros

Noticias

AMD responde a Alder Lake con los Ryzen 7 5700X, Ryzen 5 5600 y Ryzen 5 5500

Publicado

el

AMD responde a Alder Lake con los Ryzen 7 5700X, Ryzen 5 5600 y Ryzen 5 5500

Desde que Intel presentó Alder Lake, el ritmo de crecimiento de AMD con sus procesadores Ryzen empezó a resentirse. El gigante azul había vuelto definitivamente al cuadrilátero tras una temporada un tanto complicada, y de este modo añadía algunos obstáculos a lo que, hasta ese momento y desde hace algún tiempo, era una autobahn germana sin límite de velocidad para AMD con su arquitectura ZEN. Desde hace unos meses, el mercado de los procesadores ha recuperado una sana competición que se echaba mucho de menos.

Ahora, el próximo gran movimiento de AMD con Ryzen será, sin duda, Zen 4, pero el principal problema es que todavía faltan algunos meses para su debut, y mientras tanto Intel recupera posiciones. Además, no habrá mucho desfase temporal entre la llegada de los primeros chips con Zen 4 y la decimotercera generación de Intel, Raptor Lake. La pelota está en el tejado de AMD, y ya tenemos una primera respuesta, que pasa por traer nuevos integrados Ryzen con los que pelear el punto hasta la llegada de su próxima generación.

En concreto, y según podemos leer en Techspot, AMD planea lanzar próximamente tres nuevos chips: Ryzen 5 5500, Ryzen 5 5600 y Ryzen 7 5700X, todos ellos ubicados entre la gama de entrada y la media, y que llegarían para competir, seguramente sobre todo en precio, con sus homónimos en rendimiento de Intel Alder Lake.

  • El AMD Ryzen 5 5000 sería un procesador compuesto por seis núcleos y seis hilos. En este caso no encontramos una equivalencia directa con la oferta de Alder Lake. Sin embargo, por prestaciones y en la franja de precios, es bastante probable que llegue para rivalizar con el Intel Core i3-12100, un chip de cuatro núcleos y ocho hilos que ha encontrado muy buen encaje en el mercado.
  • Por su parte, el Ryzen 5 5600 con sus seis núcleos y doce hilos, sería el «hermano pequeño» del 5600X, y llegaría para batirse el cobre con el Intel Core i5-12400.
  • Cerrando la lista nos encontramos con el AMD Ryzen 7 5700X, que ofrece ocho núcleos y 16 hilos, diseñado para enfrentarse al i5-12600KF de Intel, con sus 10 núcleos y 16 hilos.
  • AMD responde a Alder Lake con los Ryzen 7 5700X, Ryzen 5 5600 y Ryzen 5 5500

En los tres casos, hablamos de procesadores de Intel que han logrado un gran encaje en el mercado y que son valorados muy positivamente por los usuarios. Así, AMD debe haberse esforzado para lograr que el rendimiento de estos nuevos Ryzen esté a la par de sus contrapartidas de Intel y, claro, que además de competir en rendimiento, lo haga también con una política de precios que sitúe a estos tres chips en una posición más económica que aquellos a los que se enfrenta.

Sea como fuere, y salvo sorpresas, estos tres procesadores supondrán la despedida de Ryzen de la arquitectura Zen 3, así que lo siguiente será situar el respaldo de los asientos en posición horizontal, recoger las bandejas plegables, abrocharse el cinturón y prepararnos para un final de 2022 en el que, tanto en el campo de los procesadores como en el de las tarjetas gráficas, va a ser supersónico. Y si a eso le sumamos la normalización de los precios de los componentes y la predecible bajada de precio de la memoria DDR5… sí, se avecina una Navidad de cambio de PC.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído