Conecta con nosotros

Noticias

El primer NFT solidario para ayudar a niños hospitalizados en Ucrania

Publicado

el

NFT Captain Ukraine Capitán Ucrania

Recientemente los NFT parecen estar en boca de todos, ya sea para tratar de promocionar algún elemento concreto, dentro del foco de las críticas, o bien simplemente como parte de lo que parece un movimiento inevitable que se establecerá en el futuro cercano. Sin embargo, hoy son noticia por una razón diferente, convirtiéndose en una herramienta para apoyar los afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es que se acaba de presentar a Capitán Ucrania, un personaje que pretende ser el héroe digital para captación de fondos dedicada al cuidado de niños hospitalizados en Ucrania, a través de la organización ucraniana Svichado. La diferencia más notable con la captación de fondos y donaciones tradicionales, es que en este caso, el donante recibe un NFT del Capitán Ucrania a cambio de su aportación.

Los interesados en adquirir un NFT de Capitán Ucrania y aportar a la causa pueden hacerlo a través de la plataforma de compraventa de NFT Solsea, realizándose de hecho el pago en la criptomoneda Solana. “Elegimos hacerlo en esta plataforma y por la red Solana porque las comisiones son céntimos, mientras que hacerlo por otra red como Ethereum, las comisiones pueden alcanzar hasta los 200€ por transacción. No tiene sentido querer aportar 20 dólares y acabar pagando más de 200 dólares en comisiones”, explica Jaime Guillot, creador de esta iniciativa.

Donando el valor íntegro de las transacciones, el NFT de Capitán Ucrania tiene tres formatos: en color blanco para los que aporten la cantidad base de aproximadamente 20 dólares (0,25 SOL); en color negro 200 dólares (2,25 SOL); y de color dorado (25 SOL) para los que quieran donar hasta 2.000 dólares. Hay una cantidad limitada de cada versión, lo que hará que disponer de uno de ellos sea algo exclusivo y con potencial de revalorización.

Iniciativas como estas nos recuerdan que el uso de la tecnología debe ir más allá de satisfacer los intereses personales y debe utilizarse por y para el bien común. En estos momentos tan convulsos se requiere de cualquier medio que pueda ayudar y parece que los NFT, pueden ser una gran herramienta para tal fin”, concluía Guillot.

Y es que el uso de la tecnología blockchain, y en especial el mundo de las criptomonedas, está permitiendo que Ucrania se nutra de fondos pese al cierre de algunos de sus bancos y la imposibilidad y peligrosidad de extraer dinero de los cajeros automáticos. Esta guerra está mostrando la efectividad de muchas tecnologías y entre ellas está dando un gran paso para la aceptación de este dinero digital que, en este caso será donado a la organización ucraniana Svichado, dedicada a atender a niños hospitalizados, ahora mismo aislados y con necesidades básicas sin cubrir como pijamas, ropa interior y material médico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído