Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualizará sus tarjetas gráficas Radeon RX 6000 en abril

Publicado

el

nuevas Radeon RX 6000

AMD ampliará próximamente su línea de GPUs con nuevas Radeon RX 6000 que incluirán al menos tres versiones. Serán las RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT las que estarán disponibles a partir del 20 de abril, según las últimas informaciones que llegan desde China.

A la espera de que la producción y distribución de chips gráficos se vaya estabilizando, aumente la oferta y bajen los precios, los principales proveedores (NVIDIA y AMD) siguen desarrollando sus nuevas generaciones y también actualizando las series actuales con algunos «refritos» o con novedades más interesantes como la que nos ocupa. Además, la vuelta de Intel al mercado de gráficas dedicadas con las Arc Alchemist debe suponer un revulsivo para el sector y más alternativas para el consumidor.

NVIDIA ya dejó caer que seguiría produciendo nuevas tarjetas gráficas «Ampere» incluso después del lanzamiento de las novedosas RTC 4000 y AMD creemos que hará lo mismo: desarrollar en paralelo la nueva generación RX 7000 mientras actualiza con nuevos modelos la arquitectura actual. No sabemos si es la respuesta a un momento concreto por la situación de mercado (lamentable) o a una estrategia comercial que se extenderá en el tiempo.

Las nuevas Radeon RX 6000

Aquí es donde entra la actualización de AMD con tres tarjetas cuya novedad más importante será el aumento de la velocidad de la memoria a 18 Gb/s y también el TBP, 50 vatios más para el modelo de mayor rendimiento. Los modelos y especificaciones principales serán las siguientes:

  • RX 6950 XT: Navi 21 XTXH – Proceso de fabricación de 7 nm – 5120 procesadores Stream – 16 Gbytes de memoria dedicada en un bus de 256 bits – Velocidad de la memoria 18 Gb/s – TBP de 350W.
  • RX 6750 XT: Navi 22 XT – Proceso de fabricación de 7 nm – 2560 procesadores Stream – 12 Gbytes de memoria dedicada en un bus de 256 bits – Velocidad de la memoria 18 Gb/s – TBP desconocido.
  • RX 6650 XT: Navi 23 XT – Proceso de fabricación de 7 nm – 2048 procesadores Stream – 8 Gbytes de memoria dedicada en un bus de 256 bits – Velocidad de la memoria 18 Gb/s – TBP desconocido.

Además de las anteriores, AMD lanzará la existente RX 6400 al canal general minorista. Hasta ahora solo estaba disponible para integradores y OEM, y teniendo en cuenta que es la tarjeta más barata entre las RDNA podría ser interesante para los que quieran acceder a las dedicadas de gama de entrada.

nuevas Radeon RX 6000

Las nuevas Radeon RX 6000 estarán disponibles a partir del 20 de abril. La información llega del canal de producción en China y no está confirmada por AMD. En cuanto a precios, se habla de un aumento de 50 dólares sobre los del lanzamiento de la serie general.

Veremos. AMD necesita urgentemente novedades en tarjetas gráficas. NVIDIA domina ampliamente cualquier segmento cliente (salvo en el de semi-personalizadas para terceros donde AMD ha manejado muy bien sus cartas), desde el de jugadores como vemos mes a mes en las estadísticas de Steam a la de criptomineros. Y cuidado con la reentrada de Intel porque puede perjudicar más las ventas del catálogo de AMD que el de NVIDIA.

Lo más leído