Conecta con nosotros

Noticias

Razer amplía su oferta de periféricos para streamers

Publicado

el

Razer periféricos streaming

Más allá de su conocida oferta de periféricos para gaming, Razer acaba de anunciar la expansión de su gama de productos orientada al ecosistema del streaming, con el nuevo micrófono Razer Seiren BT, el mezclador de audio Razer Audio Mixer y el foco de luz Razer Key Light Chroma, tres nuevos periféricos que proporcionan más creatividad y flexibilidad a los creadores de contenido, dentro y fuera de casa.

Y es que mientras que el Audio Mixer y el Key Light Chroma están dirigidos a los creadores de contenido de PC, el micrófono wireless Seiren BT está especialmente diseñado para los streamers que usan sus dispositivos móviles para hacer sus grabaciones por la calle haciendo IRL (In Real Life).

Razer Seiren BT

Conectándose a través de Bluetooth, y compatible con las app de streaming móvil más reconocidas, el micrófono Seiren BT Brinda una total libertad de movimiento para la retransmisión, proporcionando unos tonos de voz ricos y cálidos gracias a un micrófono omnidireccional y un potente software de supresión de ruido. Con un diseño reducido y discreto, así como una captación superior de audio, el micrófono Seiren BT mejora enormemente la calidad de los streamings en directo con un audio rico y claro, brindando una nueva dimensión de libertad en sus retransmisiones.

Al usar el Seiren BT, los streamers IRL pueden ser creatives con su retransmisión, usando palos de “selfie” y otros soportes para sus smartphones durante el directo y sin la preocupación de enredarse en los cables. El Seiren BT utiliza un diseño de clip sencillo, lo que permite al streamer realizar tomas de gran angular y que se encuadre lejos de su smartphone mientras se mantiene un audio claro durante la retransmisión.

Además, ya sea que haya un viento fuerte, o rodeado de multitudes ruidosas, el micrófono filtra de manera inteligente el ruido de fondo de ambientes interiores o exteriores, con una opción simple de supresión alta/baja, a través de la app Razer Streaming Mobile.

Razer Audio Mixer

Por otra parte, la compañía también ha presentado el nuevo Razer Audio Mixer, una solución de audio total en una única caja hecha para adaptar el audio de un streaming, con una gama de entradas directas y una potente solución centralizada de mezcla de audio, que proporciona nuevos niveles de control y mezcla en vivo en los streamings desde el escritorio de casa. En el pasado, este nivel de control ha requerido una configuración compleja, engorrosa y costosa de múltiples dispositivos, pero el Razer Audio Mixer reúne todo en un mixer analógico de 4 canales totalmente personalizable, fácil de usar y configurar.

El Audio Mixer permite a los streamers tener el control sobre múltiples fuentes de audio en directo, equilibrando los niveles de volumen entre diferentes fuentes de audio, silenciando canales según sea necesario, o incluso agregando efectos sonoros para mejorar y dar mayor dinamismo a los streamings. Este nivel de control es simple y fácil de configurar, lo que hace que sea accesible para todos los streamers, independientemente de su experiencia técnica, gracias al soporte de entrada directa para conexiones de audio más utilizadas en el mercado, incluido XLR híbrido (con alimentación 48V), entrada TRS y salida de líneas, TOP ópticos y más.

El potente software del Audio Mixer es una solución centralizada de mezcla de audio completamente integrado en Razer Synapse 3, siendo compatible con todas las fuentes de salida de audio digital, incluido el sonido del juego, el sistema, el chat y las fuentes de música. A través de la app Razer Synapse 3 los usuarios pueden acceder a una amplia gama de opciones de ajuste de audio, desde una puerta de ruido basada en software, así como funciones de ecualización, pasando por reverberación y los cambiadores de voz. Cada fuente de audio puede equilibrarse, mezclarse y asignarse a las funciones de hardware en el Audio Mixer, con la configuración y el procesamiento de audio descargados en el procesador integrado del Audio Mixer, lo que liberar recursos del sistema en el PC.

Razer Key Light Chroma

Por último, nos encontramos con el Razer Key Light Chroma, una solución todo en uno potenciada por la tecnología de iluminación multicolor Chroma RGB, que proporciona una iluminación infinitamente variable a los streamers que hacen directos desde su escritorio, lo que les permite crear experiencia y directos únicos, atractivos e interactivos con una rica luz multicolor. Configurable a través de las aplicaciones Razer Streaming o Razer Synapse 3, los streamers pueden disfrutar de una amplia variedad de pre-ajustes de iluminación, sincronizar su iluminación con otros dispositivos compatibles, e incluso sincronizar con las alertas de su streaming, para una variedad de efectos que proporcionan un streaming único y diferente.

Y es que este panel es capaz de mostrar hasta 16.8 millones de opciones de colores, proporcionan una iluminación modificable en color e intensidad para el streaming, alentando la interacción con la audiencia con una iluminación que reacciona a gestos, alertas y otras interacciones de los espectadores. Además, el foco ofrece hasta 2.800 lúmenes, con un rango de temperatura blanca de 3000K a 7000k, lo suficientemente brillante para cualquier configuración.

Disponibilidad y precio

Actualmente podemos encontrar los tres periféricos disponibles ya en la web oficial de la marca, bajo unos precios que comenzarán por los 109,99 euros del micrófono Seiren BT, pasando por los 259,99 euros del controlador Audio Mixer, y alcanzando los 299,99 euros del kit Key Light Chroma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído