Conecta con nosotros

Noticias

Mi Band 7 podría crecer en pantalla y en batería

Publicado

el

Mi Band 7 podría crecer en pantalla y en batería

Lejos quedan ya los tiempos y las especificaciones técnicas de la primera Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora que no contaba con pantalla (solo integraba un sistema compuesto de tres leds para informarnos de su nivel de carga y de notificaciones) que, al cambio, tenía un increíble precio de tan solo nueve euros. Fue, claro, un rotundo éxito de ventas, y desde entonces, y desde entonces Xiaomi no ha dejado de lanzar nuevas versiones más avanzadas, con precios algo más elevados, peo que ha ido creciendo sustancialmente en prestaciones y especificaciones.

Si se cumplen las predicciones al respecto, es posible que Xiaomi presente la futura generación, la Mi Band 7, a finales de este mes. Y, como en ocasiones anteriores, el dispositivo debutaría en el mercado chino, para dar unos meses después el salto internacional, quizá con alguna modificación con respecto al modelo local, como ocurrió hace un par de años con la Mi Band 5, que contaba con conectividad NFC en el modelo para China, pero no en la versión internacional de la pulsera.

Lo que ya nos quedó claro desde hace algunas generaciones es que ya no hablamos de una pulsera cuantificadora, sino de un smartwatch por derecho propio, un smartwatch que además ofrece una relación calidad precio sorprendente, ya que Xiaomi procura introducir mejoras de generación en generación, pero sin que éstas se traduzca en gran salto del precio. Recordemos que si, al cambio, la primera Mi Band costaba unos nueve euros en China, la Mi Band 5 saldría a la venta por algo menos de 23 euros al cambio.

Aunque no es un dispositivo sobre el que se suelan producir una gran cantidad de filtraciones, cada cierto tiempo sí que aflora alguna posible novedad con respecto a al fututa generación. Y tal es el caso de la reciente publicación de Magical Unicorn, popular filtrador con una tasa bastante decente de aciertos, y que nos cuenta algunas novedades que podríamos encontrar en la Mi Band 7.

Mi Band 7 podría crecer en pantalla y en batería

Lo primero que menciona es un cambio de la resolución de su pantalla, que pasaría de los 152 x 486 píxeles del modelo 6, a los 192 x 490 del modelo futuro. Así, en lo referido a su altura, solo vemos un salto de cuatro puntos, pero en lo referido a lo ancho la cosa cambia, pues sumaría 40 píxeles, que en principio nos señalan una pantalla más ancha. Además, hablando de la misma, la Xiaomi Mi Band 7 podría contar con función de pantalla Always On.

Aparece también, entre los datos los que ha accedido Magical Unicorn, alguna referencia a la duración de la carga de su batería, que también experimentaría un salto importante con respecto a la anterior generación. Esto puede señalarnos tanto un incremento en la capacidad de su batería, como cambios y optimizaciones en sus sistemas de ahorro de energía, así que tendremos que esperar para comprobar si es una cosa, la otra o un poco de ambas.

Por lo demás, ha encontrado también referencias a funciones antiguas, que podrían encontrarse ahí porque no han sido completamente eliminadas pero seguirán sin estar disponibles, o porque XIaomi haya decidido traerlas de vuelta. Y, entre ellas, nos encontramos con una que se rumoreó mucho en su momento, pero que finalmente nunca llegó a ser una realidad, la Mi Band con GPS. ¿Será verdad esta vez?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído