Conecta con nosotros

Noticias

Así es la nueva Xiaomi Mi Band 5

Publicado

el

A lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo bastantes detalles de la Xiaomi Mi Band 5, la nueva pulsera inteligente del gigante asiático. Hace unas horas tuvo lugar su presentación oficial en China y, por fin, conocemos todo lo que tiene que ofrecernos.

El diseño de la Xiaomi Mi Band 5 es muy similar al de la generación anterior, siguiendo la máxima de «si funciona, no lo cambies». Sí es notable el aumento de la pantalla, que ahora es un 20% más grande y sigue basada en la tecnología AMOLED.

Xiaomi Mi Band 5, características técnicas

  • Pantalla AMOLED color de 1,1 pulgadas
  • Batería de 125 mAh (hasta 14 días de autonomía)
  • Acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, proximidad y tensión.
  • Resistencia IP68 y sumergible 5ATM (50 metros)
  • Conectividad Bluetooth 5.0 y NFC
  • Precio: desde 189 yuanes (23 euros)

El cambio más relevante en este generación es el nuevo sistema de carga, magnético e inspirado que la solución de los Apple Watch. La ventaja fundamental es que ya no es necesario desmontar el monitor para cargar la pulsera y será más cómoda de utilizar en el día a día.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi es consciente de que la principal preocupación de los usuarios de este tipo de dispositivos es la batería. Por ello, ha integrado una de mayor capacidad que promete hasta 14 días de uso normal sin tener que recargarlo.

Además, ahora la Xiaomi Mi Band 5 es capaz de detectar hasta 11 deportes diferentes (máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre), mejorando claramente a la iteración anterior que solo tenía 6 deportes.

Entre otras novedades, merece la pena destacar las funciones mejoradas de monitorización de sueño, las nuevas esferas dinámicas o el sistema de seguimiento de ciclo menstrual. El chip NFC integrado permitirá pagar en China, pero veremos si Xiaomi consigue acuerdos con los bancos europeos para que funcione también aquí.

Xiaomi Mi Band 5, fecha de lanzamiento y precio

La nueva Xiaomi Mi Band 5 sale a la venta en China el próximo 18 de junio. La versión básica, sin conectividad NFC, tiene un precio de 189 yuanes (unos 23 euros), mientras que la que lo incluye sube a 229 yuanes (28 euros al cambio).

Por el momento no hay datos oficiales sobre su disponibilidad y precio final en Europa, aunque seguro que pronto lo vemos en tiendas de importación (lo hemos visto en Gearbest por 40 dólares). Para el desembarco oficial, seguramente tengamos que esperar a después del verano.

Más información | Xiaomi

Lo más leído