Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 ya es compatible con VirtualBox

Publicado

el

Windows 11 ya es compatible con VirtualBox

Es posible que, al leer el titular de esta noticia, te hayas preguntado si realmente Windows 11 era incompatible con VirtualBox. Es más, incluso es posible que, desde el anuncio del nuevo sistema operativo, hayas llevado a cabo alguna prueba que, de uno u otro modo, implicara a ambos. En mi caso, sin ir más lejos, en su momento probé algunas de las versiones beta de Windows 11 en una máquina virtual en VirtualBox.

Sin embargo, en Microsoft y Oracle sí que detectaron problemas de incompatibilidad tanto de Windows 11 corriendo en VirtualBox, con VitualBox ejecutándose en Windows 11, más concretamente en sistemas en los que se había instalado Hyper-V o Windows Hypervisor.. Y en consecuencia, hasta dar con una solución a este problema, los equipos con VirtualBox instalado no eran considerados aptos para instalar Windows 11, aunque una vez instalado el nuevo sistema operativo sí que fuera posible instalar posteriormente el software de Oracle.

«Microsoft y Oracle han encontrado un problema de compatibilidad entre VirtualBox y Windows 11, cuando se instala Hyper-V o Windows Hypervisor. Es posible que no pueda iniciar máquinas virtuales (VM) y que reciba un error.

Para salvaguardar su experiencia de actualización, hemos aplicado una retención de compatibilidad para que estos dispositivos no instalen ni se les ofrezca Windows 11.» Es lo que podíamos leer en octubre del año pasado al respecto.

Sin embargo, y como puedes leer en el recuadro que encabeza dicha publicación, el problema ya habría sido resuelto, según afirma Microsoft.

Oracle ha resuelto este problema en VirtualBox 6.1.28 y versiones posteriores. Para eliminar la retención de seguridad en su dispositivo, deberá actualizar a VirtualBox 6.1.28 o posterior. Tenga en cuenta que, si no hay otras medidas de seguridad que afecten a su dispositivo, pueden pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización a Windows 11”.

Windows 11 ya es compatible con VirtualBox

Así, cualquier usuario de Windows 10 que emplee VirtualBox y que quiera actualizarse a Windows 11, en primer lugar tendrá que asegurarse de actualizar el software de virtualización a la versión 6.1.28 o, dependiendo del momento en el que leas esta noticia, a versiones posteriores de la misma.

Una vez que hayas actualizado VirtualBox, es posible que el sistema todavía no te ofrezca la actualización a Windows 11. Esto puede deberse a que en ocasiones, el sistema de actualizaciones de Windows puede llegar a tardar hasta 48 horas hasta confirmar que el sistema ya es compatibles. No obstante, si ha pasado ese plazo y la posibilidad de actualizar sigue sin mostrarse, tendrás que realizar el chequeo de compatibilidad de tu sistema, para intentar identificar la causa.

En tal caso, Microsoft recomienda a los usuarios que lleven a cabo una revisión de las aplicaciones instaladas en su sistema, pues cabe la posibilidad de que alguna de ellas recurra a la virtualización, y que sea la responsable de que el sistema no pueda actualizarse a Windows 11.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído