Conecta con nosotros

Noticias

macOS 12.3 estrena Universal Control y mejora Audio Espacial

Publicado

el

macOS 12.3 estrena Universal Control y Audio Espacial

La espera ha terminado. Desde de Apple presentara macOS 12 el año pasado, durante la WWDC 2021, Universal Control ha sido una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios. Era, no en vano, una de las funciones estrella de esta nueva generación del sistema operativo de Apple para sus PC, tanto que resulta curioso que haya sido necesario esperar a su tercera revisión mayor, macOS 12.3, para que finalmente haya debutado. Aclaro, eso sí, que se han cumplido los plazos previstos incluso con un poco de adelanto, pues Apple no anunció para primavera.

No obstante, y según afirman quienes han probado la beta de macOS 12.3 Monterey precisamente para poner a prueba Universal Control, la espera ha merecido la pena. Si no sabes en qué consiste esta función, básicamente lo que hace es permitir utilizar un único conjunto de entrada (teclado y ratón) para controlar varios dispositivos ubicados en línea frente a ti. Podemos plantearnos Universal Control como la evolución de Continuity.

Así sí, por ejemplo, tienes frente a ti un iMac, a su izquierda un MacBook y a su derecha un iPad, cuando desplaces el puntero del ratón a la izquierda hasta el borde de la pantalla, si mantienes el movimiento el puntero saltará automáticamente a la pantalla del MacBook, y en ese momento el teclado y el ratón pasarán a controlar el portátil. Y lo mismo hacia la derecha, con la pantalla del iPad. Quienes hayan empleado un PC con dos o más monitores y escritorio extendido, entenderán perfectamente el concepto.

macOS 12.3 estrena Universal Control y Audio Espacial

Explicado así, Universal Control parece algo sencillo, y es que por definición lo es. Sin embargo, y ante la comparación de los sistemas con más de un monitor, hay que tener en cuenta que en este caso estamos hablando de distintos dispositivos, no de distintas pantallas gestionadas desde un único dispositivo. Y entiendo que esta complejidad es la que ha hecho que su debut se haya demorado hasta macOS 12.3, pues se adivina un trabajo de ingeniería bastante complejo por detrás.

macOS 12.3 también trae mejoras relacionadas con Audio Espacial, su sistema de sonido posicional, pero en este punto es importante aclarar que dicha mejora llegará solo a los sistemas basados en Apple M1, no a los que integran procesadores de Intel. En concreto, la novedad al respecto es que ahora macOS 12 ya es compatible con el seguimiento dinámico de la cabeza para los AirPods compatibles. Es decir, que el sistema detectará los movimientos de la cabeza del usuario, y estos afectarán directamente al modo en el que los auriculares distribuyen el sonido.

Entre otras novedades de macOS 12.3 encontramos una voz bastante neutra en lo referido al género, un amplio conjunto de nuevos emojis, la posibilidad de añadir notas a las contraseñas guardadas y el soporte de etiquetas con recordatorios en la función de atajos del sistema operativo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído