Conecta con nosotros

Noticias

Acer Swift X, otro portátil que estrenará la gráfica dedicada Intel Arc A370M

Publicado

el

Intel Arc A370M

La Intel Arc A370M es una de las gráficas dedicadas para portátiles con la que el gigante del chip recuperará su presencia en el sector. Serán presentadas oficialmente en un evento que Intel tiene programado para el 30 de marzo, pero ya conocemos algunos de los modelos donde se estrenarán.

La semana pasada vimos el Galaxy Book2 Pro con lo último de Intel. Un portátil con pantalla OLED de 15,6 pulgadas y resolución 1080p, muy delgado y ligero con chasis de aluminio y un hardware interno actualizado a los procesadores Intel Core de duodécima generación, Alder Lake, y la gráfica dedicada mencionada. Esta parece ser la configuración base que van a usar el resto de fabricantes.

Acer Swift X con la Intel Arc A370M

Otro de ellos es Acer con un portátil de 16 pulgadas y resolución nativa WQXGA para 2560×1600. Monta 16 Gbytes de memoria LPDDR5 y una SSD M.2 conectada a un puerto PCIe 4.0 para almacenamiento interno. Las configuraciones que hemos visto hasta ahora parten de un precio de 1.299 euros con un procesador Core i5-1240P y una segunda con un Core i7-1260P con precio de 1.549 euros. 

Intel Arc A370M

La gran novedad es la Intel Arc A370M, una gráfica con 4 Gbytes de memoria dedicada VRAM en bus de 64 bits, que formará parte de la gama de entrada que anunciará Intel la semana próxima. La compañía dijo que ofrecería el doble de cuadros por segundo de la gráfica integrada más potente, la Xe de 96 unidades de ejecución, aunque no se espera que ofrezcan un gran rendimiento para los grandes juegos.

Sí debería ser el acompañante perfecto para estas CPUs Alder Lake de bajo consumo que usarán estos portátiles ultraligeros y ser capaces de manejarse correctamente con juegos ligeros. Tendremos que esperar para comprobar su nivel concreto. Hay que decir que Intel también comercializará otras dos series superiores para portátiles, A500 y A700.

Estas últimas estarán destinadas a los grandes portátiles para juegos, en configuraciones que hablan de 512 unidades de ejecución; 4.096 núcleos de shaders y 16 Gbytes de memoria dedicada en bus de 256 bits. El miércoles de la semana próxima tendremos oportunidad de contarte todos los detalles. Y como venimos diciendo meses atrás, será importante para contar con un tercer gran fabricante que aporte alternativas a NVIDIA y AMD.

Lo más leído