Conecta con nosotros

Noticias

YouTube añade numerosos programas de televisión de forma gratuita

Publicado

el

YouTube series y programas gratis streaming

Ampliando su oferta por primera vez desde hace años, YouTube acaba de anunciar oficialmente que comenzará a ofrecer un servicio para los usuarios en los Estados Unidos con la retransmisión de miles de programas de televisión gratuitos (con publicidad, eso sí) como Hell’s Kitchen, Heartland o Misterios sin resolver, en lo que podría ser su primer movimiento activo frente a la cada vez más competitiva presencia de los servicios bajo demanda.

Hasta el año pasado, YouTube había estado tratando de llenar los vacíos de contenido con su propia programación a través de YouTube Originals. Sin embargo, a principios de este año anunció que abandonaría en gran medida esas ambiciones y se centraría estrictamente en sus proyectos Black Voices y YouTube Kids Funds.

Así pues, la plataforma de Google ofrecerá tanto programas como películas, con alrededor de 4.000 episodios de televisión y más de 1.500 películas ya disponibles con títulos clásicos como 60 segundos, Novia a la fuga o Una rubia muy legal, prometiendo la llegada de hasta 100 títulos nuevos cada semana.

YouTube series y programas gratis

Además, YouTube promete una experiencia de visualización mejorada, con una nueva navegación optimizada bastante similar a otras plataformas VOD. Por otra parte, muchos de estos títulos ahora también están disponibles en alta definición (limitados hasta los 1080p en lugar de 4K) con otras mejoras como el audio de sonido envolvente 5.1 en dispositivos compatibles.

Por desgracia, este nuevo sistema de contenidos a la carta gratuitos estará limitado por el momento para los usuarios dentro de los Estados Unidos, sin haberse anunciado ningún detalle sobre su posible expansión al resto de mercados internacionales. Aunque siempre podremos acceder a ellos gracias al uso de VPNs.

Y es que parece que Google quiere realizar una primera prueba a «puerta cerrada», posiblemente por la todavía bastante limitada cantidad de contenidos. De hecho, es muy posible que veamos una mayor ampliación y localización de su catálogo de series para su futura llegada a España.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído