Conecta con nosotros

Noticias

El oppo A76 se presenta con un un brillo propio (literal) para destacar dentro de la gama media

Publicado

el

oppo A76 precio españa

Presentado hace poco más de un mes, finalmente llega a España una de las últimas incorporaciones a una de las familias más populares de esta compañía, con el oppo A76, un gama media de precio económico que, si bien prescinde de algunos añadidos y características, brilla en muchos otros aspectos.

Con unas líneas generales bastante similares a las del resto de su familia, sin duda lo primero que llama la atención del oppo A76 es el acabado brillante de su parte trasera, llamado OPPO Glow. Un acabado que cambia sutilmente la intensidad del color y el brillo cuando se gira o cambia de posición, decorado con un pequeño toque similar al arenisca brillante o la purpurina.

En cuanto al resto de su diseño, volteando el mismo nos encontraremos con una pantalla de 6,56 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz, características normalmente relegadas a gamas superiores, o teléfonos de segmentos de precio mayores.

Pasando así a su interior, continúan las sorpresas. Y es que el oppo A76 llega equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 680, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante una tarjeta microSD hasta 1 TB), cumpliendo más que sobradamente para las tareas del día a día así como algunos añadidos como la reproducción de contenidos y juegos.

oppo A76

Por desgracia, el apartado donde más flaquea es el fotográfico. Mientras que su cámara frontal cuenta con una lente de 8 MP bastante competente, apenas contaremos con una configuración de cámara doble en su parte trasera, compuesta alrededor de un sensor principal de 13 MP y un sensor secundario de 2 MP para el efecto bokeh. No obstante, parece que oppo ha querido centrar en este punto prácticamente toda su rebaja.

Y es que aunque no contaremos con el soporte para las redes inalámbricas 5G, seguiremos contando con un apartado de conectividad bastante completo, con la compatibilidad con Dual SIM, redes 4G/LTE y WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, así como unos puertos USB-C y jack de 3,5mm para auriculares. Además, también podremos encontrar otros añadidos adicionales como un sensor de huellas dactilares en el lateral del teléfono.

Por último, el oppo A76 viene equipado con una batería de 5.000 mAh, que aunque ya casi normalizadas en este segmento, destaca con el respaldo de la carga rápida SUPERVOOC de 33 W, que junto con el sistema operativo ColorOS 11.1 basado en Android 11, nos aseguran una autonomía bastante duradera.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar el nuevo OPPO A76 disponible en la web oficial de la marca, bajo un precio oficial de lanzamiento de 239 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído