Conecta con nosotros

Noticias

Vivo X Fold pasa por Geekbench para animar el segmento de plegables

Publicado

el

Vivo X Fold

Vivo X Fold será el primer móvil plegable de la marca china. Se presentará oficialmente la próxima semana y acaba de aparecer por el sitio de testeo Geekbench dejándonos sus principales especificaciones.

El mercado de los dispositivos plegables seguirá al alza en 2022. A la espera de que líder en ventas, Samsung, presente su nueva generación con el Galaxy Z Fold4, hay otros fabricantes que se van a estrenar en este tipo de diseños.  Uno de ellos es Vivo.

Vivo X Fold

Los datos de Geekbench dicen que el terminal equipará un Snapdragon 8 Gen 1 como motor principal. Una garantía al ser el chipset móvil más avanzado de Qualcomm para este año y unido a las últimas tecnologías en memoria y almacenamiento con hasta 12 Gbytes de LPDDR5 y 512 Gbytes de UFS 5.1.

La puntuación del benchmark alcanza 1223 puntos en simple núcleo y 3335 puntos en multi-core, a la altura de los móviles de mayor rendimiento del mercado y por encima de algunos con el mismo SoC. Será interesante comprobar su rendimiento en el mundo real, pero los datos apuntan alto.

En cuanto a diseño, una información separada (con imagen incluida de la caja del terminal que puedes ver más abajo) confirma un formato tipo libro que se está convirtiendo en mayoritario en smartphones plegables. La pantalla principal (interior) tiene un tamaño de 8 pulgadas cuando está desplegado, con frecuencia de actualización de 120 Hz y un panel con tecnología LTPO 3.0. 

Vivo X Fold

La pantalla exterior será de 6,53 pulgadasEs un panel con resolución nativa FHD+ que también admite una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.

En cuanto a cámaras, dispone de un conjunto de cuádruple sensor en la parte posterior, con un sensor primario de 50MP que admite estabilización de imagen óptica. Los otros tres tienen una resolución de 48MP, 12MP y 5MP. Su batería será de 4.600 mAh y tendrá carga rápida por cable de 66 vatios e inalámbrica de 50 vatios. Otras características de conectividad hablan de soporte para la norma Wi-Fi 6 y para la tecnología de contacto de corto alcance NFC.

Sobre el papel, Vivo se estrenará en móviles plegables con un modelo de garantías que a buen seguro aprovechará las últimas novedades que Google está ofreciendo con Android 12L. No sabemos precio de venta y de él dependerá si se puede «democratizar» el formato o los costes seguirán siendo tan elevados como para sacarlos del gran consumo. Dicen que será presentado en China la próxima semana. Te informaremos.

Lo más leído