Conecta con nosotros

Análisis

Comedero Inteligente Catit PIXI: la alimentación de tu mascota a un nuevo nivel

Publicado

el

Comedero Inteligente Catit PIXI

El Comedero Inteligente Catit PIXI es la última incorporación a la línea PIXI, especializada en productos inteligentes, dentro de la marca Catit. Anteriormente tuvimos la oportunidad de analizar la Fuente Inteligente Catit PIXI, que nos causó una muy buena impresión tras probarla en profundidad.

Se trata de, como su propio nombre indica, un comedero inteligente diseñado para dispensar la cantidad exacta de pienso para los gatos. Tanto el plan de alimentación como los horarios son perfectamente personalizables desde la app, la misma que ya descargamos anteriormente para gestionar la fuente, y que unifica y hace mucho más sencilla la gestión de ambos dispositivos.

El Comedero Inteligente Catit PIXI viene, de nuevo, a hacernos la vida un poco más sencilla, especialmente si pasamos bastante tiempo fuera de casa. Ahora el objetivo de los maullidos reclamando comida no seremos nosotros, sino este comedero con forma de gatete. Un poco de alivio sentimos, no nos vamos a engañar.

Comedero Inteligente Catit PIXI

Contenido del Comedero Inteligente Catit PIXI

  • Tapa del comedero
  • Almohadilla desecante
  • Depósito de comida
  • Base del comedero
  • Plato de acero inoxidable
  • Soporte para plato de comida
  • Cable USB
  • Adaptador
  • Compartimento para pilas

La primera impresión que nos causa el Comedero Inteligente Catit Pixi es la de que claramente nos encontramos ante un dispositivo de la misma línea que la fuente que ya vimos. En Catit han sabido cuidar a la perfección el diseño para que ambos dispositivos encajen perfectamente. Seguimos con la estética basada en la cara y orejas de un gato (en concreto en Pixi, la gata de la oficina de Catit) que tanto ha triunfado, ya que aúna un diseño minimalista pero adorable.

Empezaremos hablando del depósito. Contamos con una capacidad de 1,2kg, que va a ser suficiente para olvidarnos de llenar el depósito durante algunas semanas (tiempo que variará en función de lo que coma tu gato). El anillo que cierra el depósito es hermético, lo que mantiene el pienso fresco y crujiente durante más tiempo, además incluye una almohadilla deshumidificante en la tapa para prevenir el moho (se cambia cada 30 días).

El depósito del Comedero Inteligente Catit Pixi puede rellenarse de croquetas de pienso estándar (entre 7 y 9 mm de diámetro) y dispone de un motor silencioso con un sistema que evita los atascos de comida (detecta si un granito de pienso se ha quedado obstruyendo y gira en sentido contrario). No obstante, si se llegase a producir alguna obstrucción, la aplicación Catit PIXI nos lo notificará.

El plato para comer es extraíble, y está fabricado en acero inoxidable apto para lavavajillas. Mientras se está lavando podemos utilizar el soporte como plato secundario. Además, el cuenco es ergonómico para evitar el roce de los bigotes del gato con los bordes.

La base cuenta con dos luces LED de estado, una blanca para el WIFI y otra roja que nos notificará cuando el nivel de comida sea bajo. Además de este led rojo, la app nos enviará una notificación para que volvamos a llenar el depósito cuando esté por debajo de un 10% de su capacidad.

Una ayuda a su alimentación

Además de ayudarnos con los problemas de ansiedad con la comida que puede tener nuestro gato, el Comedero Inteligente Catit Pixi nos permitirá distribuir en el mayor número de tomas posible su alimentación. Podremos dividir el plan de alimentación hasta en 12 raciones al día, regulando la cantidad de cada toma en una o más porciones (cada una de ellas de aproximadamente 5 gramos). Así, sabiendo la cantidad de comida que tu gato debe comer al día y en cuántas raciones quieres dárselo, podrás establecer el plan de alimentación que mejor se adapte a él. Estés o no estés en casa.

Puedes activar y desactivar este plan los días que quieras. Si, por ejemplo, los fines de semana estás en casa y alimentas a tu gato con comida húmeda (lo que para él será una fiesta), puedes desactivar el plan de alimentación esos días, y dejarlo solo los días que estés fuera.

Echamos en falta quizás que haya más de un plan de alimentación, por si, por ejemplo, quieres darle pienso seco algún día por la mañana (en el mismo horario de siempre) pero quieras modificar o cancelar las tomas automáticas de la tarde para darle comida húmeda y hacer un plan mixto. Se trata de un tema exclusivamente de software que quizás se pueda mejorar en próximas actualizaciones.

Cada vez que el Comedero Inteligente Catit Pixi sirva una comida correctamente nos llegará una notificación para avisarnos. Es especialmente útil si estás fuera de casa, porque si estás en casa te enterarás antes por la carrerita que se pegará el gatito en busca de su ración. Casi como si llevara 3 días sin comer, pero no. Además, podemos activar una alerta sonora que se activará cada vez que se sirva una ración para que el gato se entere. Aunque ya te digo que salvo que vivas en una casa de dos plantas, no va a ser necesario.

Comedero Inteligente Catit PIXI

Cabe tener en cuenta que estas notificaciones solo se pueden silenciar si desde los ajustes del teléfono desactivas las notificaciones de la app. El punto negativo es que dejarías de recibirlas todas, incluso las de aviso de nivel de comida bajo o posible obstrucción del motor.

Además de esta programación, desde la aplicación (e incluso desde el propio comedero, pulsando el botón de la nariz) podemos dispensar comida. En Catit son unos visionarios y, por supuesto, este botón se puede desactivar, por si nuestro gatete se pasa de listo y aprende a pulsarlo.

Un detalle muy importante que cabe destacar es que, por si te preocupa que el comedero pueda dejar de funcionar si se va la luz, cuenta con pilas de refuerzo en la parte posterior, que durarían unas 58 horas en caso de corte de energía.

Más opciones con la aplicación PIXI

El Comedero Inteligente Catit Pixi funciona con nuestra ya vieja conocida aplicación móvil Pixi, que nos da la posibilidad de interactuar con el comedero en cualquier momento, estemos en casa o en cualquier otra parte. Una vez instalada y sincronizada con el dispositivo (en una red Wi-Fi de 2.4 Ghz, no funciona con 5 Ghz o 5G), con la aplicación puedes acceder a todas estas funciones:

  • Dispensar comida. Dispensa instantáneamente una o varias porciones de comida en el cuenco.
  • Programar comidas. Programa las horas a las que el gato comerá en un ciclo de 7 días. Permite programar hasta 12 comidas al día.
  • Personalizar el tamaño de las porciones. Ajusta la cantidad de pienso que el comedero dispensará por cada comida.
  • Alertas de atasco o de llenado. Recibe una notificación cuando el nivel de comida esté por debajo del 10% de la capacidad total o en caso de que el comedero esté atascado.
  • Resumen de alimentación. Visualiza cuándo será la próxima comida programada y si el comedero contiene suficiente comida en el momento actual.
  • Activar el sonido. Reproduce un sonido para notificar a tu gato que la comida está servida. Puede estar o no activo.
  • Compartir la APP. Puedes hacer que varias personas controlen y supervisen el comedero iniciando sesión en su cuenta en la aplicación.

Conclusiones

El Comedero Inteligente Catit PIXI es la herramienta idónea para mejorar la alimentación de tu gato. Podrás programar sus raciones de comida, estableciendo el plan de alimentación que mejor se adapte a tu mascota, estés o no en casa. Podrás olvidarte no solo de distribuir tú mismo las raciones, sino también del estado del comedero, ya que la propia app te avisará si tienes que rellenarlo, cambiar la almohadilla… Sin olvidarnos del cuidado diseño, que ya conocimos con la fuente de la gama Pixi y nos sigue encantando.

producto recomendado

Ahora mismo el Comedero Inteligente Catit PIXI puede comprarse en la web de Catit por un precio de 116,95€

Valoración Final
9 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cuidado
Integración sencilla con la app
Fácil de montar
A MEJORAR
Precio elevado
Solo puede programarse un plan de comida
La app podría mejorar algunos detalles
RESUMEN
El Comedero Inteligente Catit PIXI es la herramienta idónea para crear el plan de alimentación que mejor se adapte a tu mascota, estés o no en casa.
Diseño y calidad de construcción9.5
Rendimiento9
Facilidad de uso9
Calidad / Precio8.5

Lo más leído