Conecta con nosotros

Noticias

ECS Liva One A300 trae los socket AMD A4 a los mini PC

Publicado

el

ECS Liva One A300 mini PC AMD A4

Ampliando todavía más un mercado que continúa expandiéndose poco a poco con mayor rapidez, en esta ocasión es ECS la que nos presenta su nuevo ordenador compacto, el Liva One A300, que se presenta como unos de los mini PC más versátiles de la compañía, equipando un zócalo vacío para los SoC AMD A4, ofreciendo la compatibilidad con los procesadores de escritorio AMD Athlon y Ryzen con clasificaciones TDP de hasta 65 vatios.

Como era de esperar, el hecho de tener que hacer espacio para una placa base con este tipo de socket nos deja un dispositivo ligeramente más grande que los mini PC típicos, manteniéndose eso sí en unas dimensiones de 205 x 176 x 33 milímetros y todas las ventajas de este estándar compacto frente a las configuraciones típicas de escritorio.

Más allá de dejar la elección del procesador en manos del usuario, el Liva One A300 cuenta con una configuración compatible con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 de doble canal, gracias a sus dos ranuras SODIMM; además de admitir dispositivos de almacenamiento dual gracias a una ranura M.2 2280 compatible con almacenamiento PCIe Gen 3 x4 y una bahía de 2,5 pulgadas para discos duros o unidades SSD.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, contaremos con un soporte para hasta tres pantallas, en este caso dependientes de la configuración de cada modelo. Y es que aunque todas las variantes del Liva One A300 vienen equipadas con un puerto HDMI compatible con una salida 4K a 60 Hz, algunas variantes cuentan con un solo conector DisplayPort 4K a 60 Hz y un puerto VGA, mientras que otros modelos duplican DisplayPort a costa del puerto VGA.

Así pues, el apartado de conectividad de todos ellos estará completado por dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, cuatro conectores USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, dos USB 2.0, una entrada de micrófono de 3,5 mm, otro jack de 3,5 mm para conector de audio combinado, y una entrada para el conector Ethernet de 2,5 Gbps.

Por último, ECS ha presentado dos opciones diferentes de panel superior, con una cubierta con ventilación que la compañía sugiere para los sistemas configurados con procesadores de 65 vatios, y un segundo modelo sin ventilaciones para las configuraciones con procesadoes de 35 vatios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído