Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire Radeon RX 6400 PULSE, arquitectura RDNA2 con un diseño de perfil bajo

Publicado

el

Sapphire Radeon RX 6400 PULSE

La Sapphire Radeon RX 6400 PULSE es una tarjeta gráfica de nueva generación que se presenta como una solución muy compacta, ya que tiene un diseño de perfil bajo y solo ocupa una ranura de expansión, gracias a su modesto sistema de refrigeración.

En líneas generales, la Sapphire Radeon RX 6400 PULSE mantiene una línea, y unas pautas de diseño y de construcción, muy similares a las que vimos en la Radeon Pro W6400, y es totalmente normal ya que esta última es la versión profesional de la primera.

El sistema de refrigeración que monta la Sapphire Radeon RX 6400 PULSE está formado por un pequeño radiador y un sencillo ventilador. Puede parecer poca cosa, pero es más que suficiente para mantener bajo control las temperaturas de esta tarjeta gráfica que tiene un TBP de 53 vatios. Obvia decir que no necesita conector de alimentación adicional, ya que obtiene toda la potencia que necesita de la ranura PCIE.

Y hablando de la ranura PCIE, la Sapphire Radeon RX 6400 PULSE está limitada a la interfaz PCIE Gen4 x4, lo que significa que si la conectamos a una interfaz PCIE Gen3 solo funcionará en modo x4, con todo lo que ello supone en términos de ancho de banda. Ya vimos que esto reduce significativamente el rendimiento de su hermana mayor, la Radeon RX 6500 XT, aunque en este caso el impacto debería ser menor porque la Radeon RX 6400 es considerablemente menos potente que aquella.

Sapphire Radeon RX 6400 PULSE

Especificaciones de la Sapphire Radeon RX 6400 PULSE

  • GPU Navi 24 en nodo de 6 nm.
  • 768 shaders.
  • 48 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 12 núcleos para trazado de rayos.
  • Bus de 64 bits.
  • 16 MB de caché infinita.
  • 4 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz.
  • TBP de 53 vatios.

La Sapphire Radeon RX 6400 PULSE estará limitada a dos salidas, una HDMI 2.1 y una DisplayPort 1.4, suficiente para la mayoría de los usuarios. No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero teniendo en cuenta que la Radeon RX 6500 XT llegó con un precio recomendado de 200 euros, este modelo debería situarse entre los 120 y los 130 euros, aproximadamente.

Por lo que respecta al rendimiento, creo que es bastante probable que acabe posicionando entre una GTX 1050 y una GTX 1050 Ti, es decir, que sea menos potente que una RX 470. Con la Sapphire Radeon RX 6400 PULSE podremos mover juegos en 1080p, pero tendremos que reducir calidad gráfica, y en el caso de los títulos más exigentes la experiencia no va a ser buena, eso está claro.

Su formato compacto, sus bajos requisitos de alimentación y su precio podrían convertirla en una opción interesante para montar equipos de pequeño tamaño, y también para dar forma a configuraciones que tengan como objetivo mover juegos de generaciones anteriores o títulos que no tengan grandes requisitos. Si nuestras pretensiones son jugar a lo más actual con fluidez y con un buen nivel de calidad, deberíamos mirar hacia otro lado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído