Conecta con nosotros

Noticias

El NFT del primer tweet de Jack Dorsey se «vende» por 280 dólares

Publicado

el

El NFT del primer tweet de Jack Dorsey se "vende" por 280 dólares

Quizá recuerdes que, hace algo más de un año, se vendió el NFT del primer tweet publicado por Jack Dorsey en el servicio que, por aquellos entonces, acababa de crear. Todo empezó a gestarse en los días en los que Twitter cumplió 15 años, y muchos medios y usuarios de Twitter escarbamos en la memoria, al busca y captura del primer mensaje de su fundador. Esto ocurrió en marzo del año pasado, cuando Dorsey ya estaba mostrando bastante interés por la universo cripto y, ese mismo mes, se produjo la venta del NFT de su primer tweet.

Su comprador fue el inversor y emprendedor en criptomonedas Sina Estavi, y para hacerse con el codiciado NFT, que a la vista de muchos era una excelente inversión, pago nada menos que 2,9 millones de dólares (en criptomoneda). Sin embargo, lo que parecía ser una excelente inversión, finalmente se ha mostrado como un auténtico fiasco, que ha supuesto pérdidas millonarias para Estavi, que sin duda no esperaba un final tan amargo para su inversión

Y es que a finales de la semana pasada decidió vender el tan valioso NFT del tweet de Jack Dorsey, y sus estimaciones le hicieron pensar que el precio del activo digital superaría los 50 millones de dólares. Eso sí, como muestra de buena voluntad, dijo que destinaría el 50% de lo recaudado con esta lucrativa venta a organizaciones benéficas. Un negocio redondo, ¿verdad? De haber alcanzado los 50 millones y haber donado 25 a causas sociales, aún habría obtenido un beneficio neto de 22,1 millones de dólares en poco más de un año. Un plan redondo.

Sin embargo, la realidad no estuvo a la altura de las expectativas de Estavi. Es más, la realidad ni siquiera se acercó a una distancia razonable de dichas estimaciones. Y es que, según podemos leer en Coindesk, la subasta del NFT solo sumó un total de siete pujas, que arrancaban en 0,0019 ethereums (algo menos de seis dólares) y escalaron hasta alcanzar los 0,09 ETH (277 dólares  su cotización actual). Las cantidades son tan bajas que suena a broma, pero es el resultado real de la subasta, una vez finalizada.

¿Y qué ha ocurrido entonces? Pues que Estavi declaró a Coindesk lo siguiente: “La fecha límite que fijé había terminado, pero si recibo una buena oferta, podría aceptarla, quizás nunca la venda”. Una actitud que, sin duda, sirve para sumar credibilidad tanto al propio Estavi, que ya fue detenido en Irán el año pasado, como al mercado de los NFT, en el que podemos ver como un vendedor decide revertir una venta cuando el resultado de la subasta no le interesa.

Que el mercado de los NFT no pasa por su mejor momento es algo que no se le escapa a nadie. Desde pinchazos como el de Pixelmon hasta muestras de la falta de seguridad en algunos casos, como el de Axie Infinity, por no hablar de la creciente presencia de fraudes, y ahora debemos sumar el pinchazo de la subasta del NFT de Jack Dorsey, y el incumplimiento por parte de su propietario del compromiso moral que adquirió al ponerlo a la venta.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído