Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración nos muestra cómo se verán los mensajes editados de Twitter

Publicado

el

Twitter

En boca de todos desde su curiosa forma de ser anunciado por Elon Musk, el ahora accionista mayoritario de Twitter, parece ser que la red social ya está probando la nueva función para editar los mensajes ya publicados, habiéndose filtrado ya las primeras imágenes de uso de esta nueva herramienta.

Gracias a sus habilidades de ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, conocido por habernos brindado otros adelantos de esta red social, parece haber logrado encontrar la actual interfaz de usuario del esperado botón de editar de Twitter.

Tal y como podemos ver en estas capturas compartidas, el nuevo botón estará disponible dentro de las opciones generales de nuestras publicaciones, actualmente localizado en la penúltima posición de opciones al hacer clic en el desplegable de tres puntos ubicada en la esquina superior derecha del tweet. Con tan sólo hacer clic en este nuevo botón, se nos abrirá una ventana emergente con el borrador y nuestro mensaje original, donde podremos realizar no sólo algunos cambios menores, sino una cantidad ilimitada y por ahora sin restricciones.

Dicho esto, cabe destacar que por el momento se trata de una función no sólo oculta, sino que no estará siquiera disponible para los suscriptores de Twitter Blue hasta dentro de un par de meses, por lo que todavía estamos algo lejos de que llegue al resto de la comunidad de Twitter.

Así pues, tal y como adelantamos recientemente y ha confirmado el propio Paluzzi, Twitter tiene ya decidido que los mensajes editados no desaparecerán tras los cambios, sino que se quedarán como parte de la propia conversación. Y es que aunque este botón nos permitirá modificar el contenido de un mensaje, el texto editado se publicará en un nuevo tweet que se vinculará a la publicación original.

Un sistema que parece bastante lógico que permitiría evitar una de las principales polémicas y dudas que se planteaban con este nuevo sistema, con el que algunos usuarios podrían tratar de editar un mensaje de repercusión viral por un contenido completamente diferente.

Lo más leído