Conecta con nosotros

Noticias

Twitter conservaría el historial de ediciones de los tweets

Publicado

el

Twitter conservaría el historial de ediciones de los tweets

Que Twitter contará, próximamente, con la función de edición de tweets, es algo que hace tan solo unas semanas nos habría sonado a ciencia ficción, o incluso a broma, pues la propia red social bromeo con ello el pasado April Fools. Y, sin embargo, finalmente la compañía aclaró que sí que estaban trabajando en ello, y además se preocuparon de aclarar que la encuesta publicada por Elon Musk no tenia nada que ver con ello, que ya estaban trabajando en esta función desde hace bastante tiempo.

En la confirmación de que la función ya está en camino, hemos sabido que debutará, en modo de pruebas, con los usuarios de Twitter Blue, de modo que, aún cuando podamos empezar a verla, es posible que se produzcan cambios a posteriori, en base al aprendizaje de la fase de pruebas. Dicho de otra manera, aunque sabremos más de su funcionamiento de lo que sabemos ahora, pero aún tendremos que esperar para conocer su forma y su funcionamiento definitivos.

Sea como fuere, ya empezamos a tener algo de información al respecto, y en este caso se lo debemos a Jane Manchun Wong, que ya nos ha revelado muchos avances interesantes sobre Twitter en el pasado. Y es que, en un tweet, nos adelanta que Twitter mantendría el historial de modificaciones de los tweets, y que además lo haría con un sistema especialmente pensado para garantizar la persistencia de las revisiones: creando una nueva entidad de tweet por cada edición.

De este modo, y a la espera de comprobar cómo se visualizarían las mismas, Twitter no permitirá modificar el contenido de un mensaje con una ID asociada. En su lugar, el texto editado se publicará en un nuevo tweet que, eso sí, se vinculará al anterior como referencia de que es una edición de aquel. Un sistema que parece bastante lógico, pues permitiría un número virtualmente infinito de correcciones, que serían guardadas de manera independiente como mensajes, pero que se concatenarían.

La duda, claro, es si los creadores de los tweets corregidos tendrán acceso, de algún modo, a alguno de esos mensajes y, por lo tanto, la posibilidad de borrar un original pero mantener la corrección. También surge la duda de su todas las interacciones del tweet original se aplicarán también a la versión corregida del mensaje. Y es que solo si se garantiza lo primero, tendría sentido aplicar lo segundo. En caso contrario, ya me puedo imaginar a una legión de manipuladores haciendo planes al respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído