Conecta con nosotros

Noticias

CNN+ ¿el servicio de streaming más efímero de la historia?

Publicado

el

CNN+ ¿el servicio de streaming más efímero de la historia?

Es posible, incluso probable, que esta sea la primera vez que lees sobre CNN+, el reciente y flamante servicio de streaming del popular canal de noticias. Aclaro, eso sí, que no me refiero a la versión en español de CNN que, durante unos años, estuvo presente en España de la mano del grupo Prisa. Lo único común entre ambos proyectos el nombre y, próximamente, que ambos serán ya solo un recuerdo del pasado. Y sí, es reciente y pronto será historia.

CNN+ fue puesto en funcionamiento el pasado 29 de marzo, hace solo tres semanas, y su propuesta era ofrecer contenido informativo durante 24 horas a través de Internet con emisiones en streaming. Una propuesta interesante y ambiciosa,, ,puesto que apostaba decididamente por los directos con una factura técnica que normalmente asociamos a las emisiones televisivas, más que a las que se llevan a cabo a través de Internet.

Además, para los precios que son habituales en Estados Unidos, no era un servicio especialmente caro, su cuota mensual era de solo seis dólares al mes y, además, como oferta inicial hasta hoy se ofrecía con un descuento para cuentas nuevas que reducía su importe en un 50%, por lo que de momento el coste de la suscripción era de solo tres dólares. Tres dólares al mes por información actualizada las 24 horas, con el alcance global que tiene CNN, y que se sumaba a CNN+, parece una oferta muy competitiva.

Sin embargo hoy sabemos, por el propio grupo, que CNN+ cerrará sus puertas el próximo 30 de abril. Un mes y un día ha durado la vida del servicio. Un plazo tan, tan corto, que sin duda resulta digno de análisis. Y es que sí, a lo largo de los años hemos podido ver como no pocos servicios de streaming tenían que terminar echando el cierre, pero que lo haga y lo anuncie una antes incluso de cumplir su primer mes de vida, es sorprendente.

CNN+ ¿el servicio de streaming más efímero de la historia?

Según podemos leer en el artículo publicado por el propio grupo, la razón de ser de este cese tan inmediato sería el cambio de gerencia de CNN, que ha pasado a formar parte del conglomerado WarnerMedia. Y es que si la anterior dirección confiaba en esta nueva plataforma, el CEO de Warner Bros, David Zaslav, considera que esto va en contra de sus planes, que pasan por emplazar albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión. ¿Y qué plataforma es esa? El servicio del que te hablamos hace algo más de un mes.

Según el anuncio, es posible que parte del contenido que se ofrece actualmente en CNN+ se mantenga en la plataforma del grupo, pero no la totalidad del mismo, al punto de que la propia compañía confirma que los empleados del nuevo servicio dispondrán de 90 días de empleo y sueldo, periodo que podrán emplear para explorar otras opciones dentro del grupo.

Resulta, sin duda, bastante sorprendente que se pusiera en marcha el proyecto si la adquisición ya estaba en marcha y los planes de Warner eran contrarios a tener una plataforma exclusiva para los contenidos de CNN, y esto también nos hace dudar sobre el volumen de suscripciones que habría obtenido la plataforma durante estas primeras semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído