Conecta con nosotros

Noticias

Max, la fusión de HBO Max y Discovery+, se presenta el 12 de abril

Publicado

el

Max, la fusión de HBO Max y Discovery+, se presenta el 12 de abril

Hace algo más de un año supimos, por primera vez, de los planes para fusionar HBO Max y Discovery+. Es un movimiento lógico y esperable, pues recordemos que las dos compañías de las que dependen cada uno de los servicios, WarnerMedia y Discovery, iniciaron una operación de fusión que fue aceptado por los accionistas el 11 de marzo de 2022. Fruto del mismo, los accionistas de WarnerMedia (principalmente AT&T) recibieron el 71% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los de Discovery se quedaron con el 29% restante.

Algunas medidas de dicha operación se dejaron notar prácticamente de inmediato, como el cierre del recién nacido CNN+, que no llegó a cumplir un mes de vida, pero otras han ido avanzando sustancialmente más despacio, y el principal ejemplo de ello es la fusión que ahora nos ocupa. En verano del año pasado supimos que el objetivo era llevarla a cabo en Estados Unidos en 2023, muy probablemente en verano, y que la expansión internacional de la plataforma resultante, que hace no mucho supimos que se llamará Max, tendría lugar a partir de 2024, sin fechas ni datos más concretos.

Durante este tiempo hemos tenido algunas noticias sobre el nuevo servicio, como su nombre o que la compañía se plantea la posibilidad de subir su precio con respecto al de HBO Max, pero de momento todavía no se ha producido la esperada presentación oficial del mismo. Podemos entender que esto se ha debido a que eran muchos los aspectos que todavía debían ser concretados, y que sus responsables han preferido poner todos los puntos sobre las ies antes de lanzarse a presentar su nuevo servicio.

Max, la fusión de HBO Max y Discovery+, se presenta el 12 de abril

Parece, sin embargo, que por fin ha llegado el momento pues, según leemos en ComicBook, Max será presentado en un evento que tendrá lugar el 12 de abril, dentro de 10 días, a las 10 de la mañana en la zona horaria del Pacífico, las 19.00 horas en la España peninsular. No se menciona su nombre de manera explícita, pero la compañía afirma que el evento se dedicará a «el próximo producto mejorado de transmisión directa al consumidor«, por lo que no hay que ser muy sagaz para entender que estamos hablando de Max.

Esto encaja bastante bien con un rumor que se ha extendido recientemente, y que afirma que Max finalmente podría debutar en Estados Unidos durante esta primavera, y no en verano como indicaban los rumores anteriores. Esto tiene bastante sentido si tenemos en cuenta lo agitado que se encuentra el sector de las plataformas de streaming estos últimos tiempos, con una competencia cada vez más intensa y unos números que no satisfacen a los accionistas.

Otro rumor que se ha extendido, de cara al posible inminente lanzamiento, es que finalmente no se produciría una subida de precio (al menos en Estados Unidos y durante este 2023), aunque este punto no está nada claro todavía. Y tampoco ha trascendido nada sobre los planes de expansión internacional, tanto en lo referido a fechas como a precios y catálogo, así que permaneceremos atentos al evento del día 12, por si se proporciona más información sobre los planes de fututo de Max en nuestro país.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído