Conecta con nosotros

Noticias

Netflix añade un nuevo hub de categorías

Publicado

el

Netflix añade un nuevo hub de categorías

Que Netflix afronta una situación complicada, al menos a corto plazo, es algo que no se le escapa a nadie. Y es que, como te contábamos ayer mismo, el primer trimestre de este 2022 el servicio ha perdido nada menos que 200.000 abonados, una cifra que podría llegar a multiplicarse por diez en el segundo trimestre. Estos datos se tradujeron, rápidamente, en una sustancial bajada en el precio de las acciones de Netflix, una caída que de momento se mantiene, y aleja a la compañía del buen rendimiento de sus títulos, que alcanzó su techo histórico el pasado mes de noviembre.

Los malos resultados del primer trimestre y la previsión, mucho más negativa para el segundo trimestre, no han pillado por sorpresa a los directivos de Netflix (aunque probablemente sí a muchos de sus accionistas), por lo que cabe imaginar que llevan ya bastante tiempo trabajando en un plan para enfrentar esta situación, sino para revertir la tendencia, sí al menos para reducir tanto como sea posible lo que apunta a ser un éxodo de usuarios.

Ya te contamos ayer que ahora sí que se plantean un plan de suscripción más económico y con publicidad, pese a que hace poco más de un mes negaran esta posibilidad. No será a corto plazo, eso sí, pues su llegada está prevista para algún momento de 2023 o de 2024. Y no sé, pero si esta es la principal vía para que se produzcan menos bajas, tengo la sensación de que Netflix se lo está tomando con demasiada calma, y que quizá se tenga que acabar arrepintiendo de ello.

Netflix añade un nuevo hub de categorías

En cualquier caso, bajar los precios es solo uno de los elementos de la ecuación. Otro, y muy importante, es que el usuario sea capaz de encontrar contenidos que le interesen, y en esto Netflix lleva ya muchos años experimentado. La última novedad al respecto, como podemos leer en su blog oficial, es que Netflix va a añadir un nuevo sistema de navegación por categorías, que toma parte de las filas de contenidos por tipo, pero ahora las proporciona en una interfaz más dinámica y que, al menos en un primer vistazo, parece una buena idea.

Como puedes ver en la imagen superior, ahora Netflix mostrará, en su interfaz para televisores, una lista con las categorías que agrupan los contenidos de la plataforma y, adicionalmente, también se añadirán categorías temporales relacionadas con eventos que tengan lugar en ese momento, como el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Mujer. Un sistema, en comparación con el anterior, que parece bastante más rápido y cómodo. ¿Cuánto tiempo de pruebas habrá llevado este nuevo sistema de organización?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído