Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el nuevo SoC Exynos 1280

Publicado

el

Samsung anuncia el nuevo SoC Exynos 1280

Ya lo hemos dicho muchas veces, y este Samsung Exynos 1280 es una muestra más de ello: la gama alta y los topes de gama marcan la pauta en lo referido al rendimiento, pero no son la base del sector. En realidad, la gama media y el segmento superior de la gama de entrada son los que sostienen una industria millonaria y mantienen conectada a una gran parte de la población. Así, los SoC como éste presentado por Samsung, tienen una importancia capital en el sector.

Además, la evolución de los integrados para la gama media es la principal responsable de llevar, al gran público, todo aquello que tiempo antes vemos debutar en la gama alta. Un ejemplo claro de ello, y a lo que contribuye el Exynos 1280, es la conectividad 5G. Recordemos que, hasta hace no tanto tiempo, era patrimonio exclusivo de la gama alta, pero que de un tiempo a esta parte ya podemos encontrar smartphones con conectividad 5G al alcance de todos los bolsillos.

Podemos esperar que este Exynos 1280 sea el motor de múltiples modelos de la gama A de Samsung, pero también esperamos verlo en dispositivos de otros fabricantes, pues a falta de conocer su precio, sus prestaciones encajan como un guante en lo que buscan muchos usuarios de la gama media. Veamos sus especificaciones:

Samsung Exynos 1280: Especificaciones técnicas

Samsung Exynos 1280
CPU 2 núcleos ARM Cortex-A78 y 6 núcleos ARM Cortex-A55
GPU Mali-G68
Plataforma 5 nanómetros
Memoria LPDDR4x
Almacenamiento UFS v2.2
Pantalla Hasta FullHD a 120 hercios
Conectividad celular 5G NR Sub-6GHz, 5G NR mmWave y LTE
WiFi 802.11ac MIMO
Bluetooth 5.2
IA Integrado propio
Foto Hasta 108 megapíxeles
Vídeo Hasta 32 megapíxeles a 30 frames por segundo

Como puedes ver, nos encontramos frente a un SoC muy equilibrado. Fabricado en la escala de los cinco nanómetros, cuenta con una CPU compuesta por ocho núcleos, dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A78 con una velocidad máxima de 2,4 gigahercios, a los que se suman otros seis núcleos ARM Cortex-A55 de hasta dos gigahercios. El procesador se acompaña de una GPU Arm Mali-G68, y permite el uso de memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS v2.2.

Samsung anuncia el nuevo SoC Exynos 1280

No se queda corto este Samsung Exynos 1280 en el apartado de conectividad. En lo referido al la celular, como ya hemos indicado anteriormente tiene soporte 5G NR Sub-6GHz y 5G NR mmWave, qued e complementa con 4G-LTE. Y se completa con WiFi 802.11ac MIMO con soporte para las bandas de 2,4 y de 5 gigahercios, y Bluetooth 5.2. Con esta combinación, cualquier smartphone de la gama media estará más que bien servido.

Otros aspectos destacables de este Samsung Exynos 1280 son su motor propio de inteligencia artificial, que según Samsung tiene una capacidad de hasta 4,3 billones de instrucciones por segundo y su soporte de cámaras de hasta 108 megapíxeles y de grabación de vídeo con una resolución de hasta 32 megapíxeles a 30 cuadros por segundo.

 

Más información: Samsung

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído