Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop Studio tendrá frecuencia dinámica

Publicado

el

Surface Laptop Studio tendrá frecuencia dinámica

Desde que Microsoft presentó el Surface Laptop Studio, allá por septiembre del año pasado, lo primero que nos llamó la atención de este nuevo miembro de la familia Surface fue su pantalla, que adopta el mismo sistema de bisagra que ya conocíamos del Surface Studio, y que lo convierten en un portátil tremendamente polivalente, un punto en el que su compatibilidad con el Surface Pen 2 suma todavía más a favor.

En lo referido a sus  especificaciones técnicas, recordemos que la pantalla del Surface Laptop Studio cuenta con un panel PixelSense multitáctil de 14,4 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.600 puntos en una proporción de aspecto 3:2, con una relación de contraste de 1.500:1 y con soporte de Dolby Vision. Por proporción de aspecto y por prestaciones, nos encontramos frente a una pantalla particularmente polivalente, y que se justifica plenamente cuando entendemos que se puede emplear como portátil y como tablet.

Pues bien, si ya en su momento pusimos el foco en su pantalla, ahora sabemos que Microsoft está realizando pruebas para añadir una función muy, muy destacable a la misma. Y es que, según podemos leer en Slash Gear, los usuarios de Surface Laptop Studio que forman parte del programa de insiders están empezando a recibir una actualización que permite activar la frecuencia de actualización dinámica de la pantalla de sus portátiles.

Surface Laptop Studio tendrá frecuencia dinámica

De momento la prueba se ha desplegado en los canales Dev y Beta, por lo que podemos entender que aún tardará un tiempo en llegar a todos los usuarios de Surface Laptop Studio, algo perfectamente comprensible por otra parte, dado que se trata de una actualización bastante importante, y que por lo tanto debe ser probada en profundidad antes de darla por completada y empezar a desplegarla entre todos los usuarios.

La actualización para los insiders se divide en estos dos elementos:

  • Surface – Firmware – 10.0.156.0
  • Intel Corporation – Display – 30.0.101.1340

Una vez instalados ambos elementos, los usuarios de Surface Laptop Studio podrán acceder, en la configuración de Windows, a un nuevo ajuste, en el que podrán escoger si quieren activar la frecuencia de actualización dinámica de la pantalla. Al menos de momento, el sistema será capaz de alternar entre 60 y 120 hercios, por lo que la capacidad de ajuste es limitada, pero este primer paso señala que, de funcionar adecuadamente, nada impide que se puedan añadir más frecuencias en el futuro.

Con la frecuencia de actualización dinámica, los dispositivos son capaces de adaptarse a las necesidades del tipo de imagen que estén mostrando, ya que no tiene nada que ver revisar el correo electrónico o trabajar en un documento de Excel, que jugar o ver contenido multimedia. La actualización dinámica es, actualmente, un elemento cada vez más presente en smartphones, y su llegada a portátiles como el Surface Laptop Studio permiten sacarle partido a las ventajas que ofrece, por lo que hablamos de una excelente noticia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído