Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop Studio: una pantalla que te sorprenderá

Publicado

el

Surface Laptop Studio: una pantalla que te sorprenderá

En un primer vistazo, el Surface Laptop Studio podría parecer un portátil más, pero es una falsa impresión, que se disipa al ver su llamativa pantalla basculante. Pero empecemos por el principio, y es que este portátil ha sido la gran sorpresa de la presentación de Microsoft de esta tarde. Y es que sí que esperábamos el Surface Pro 8, el Surface Duo 2 y el Surface Go 3, pero este convertible nos ha pillado por sorpresa y, la verdad, nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Empecemos por su pantalla. Como puedes ver en la imagen, ésta cuenta con una bisagra que nos permitirá emplear este Surface Laptop Studio del mismo modo en el que ya vimos, en su momento, en el polivalente Surface Studio. Y si a esto le sumamos su compatibilidad con el Surface Pen 2, tenemos un portátil que, con un rápido giro de la pantalla, se convierte en una tablet de gama alta y excelente rendimiento.

En cuanto a la misma, hablamos de una pantalla PixelSense multitáctil de 14,4 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.600 puntos en una proporción de aspecto 3:2m con una relación de contraste de 1.500:1 y con soporte de Dolby Vision. Reconozco que me ha llamado mucho la atención la proporción de aspecto, pero dado que hablamos de un convertible tremendamente polivalente, por lo que este formato puede terminar siendo mucho más práctico, además de más cómodo, que otros más panorámicos.

En cuanto a su interior, podremos encontrar el Surface Laptop Studio con procesadores Intel Core i5-11300H y Intel Core i7-11370H. En el modelo equipado con el i5, el apartado gráfico recae en un adaptador Intel Iris Xe, mientras que en el i7, Microsoft ha optado por montar un NVIDIA GeForce 3050 Ti, por lo que podemos esperar un gran rendimiento en lo referido al apartado gráfico. Se acompaña de 16 o 32 gigabytes de RAM LPDDR4x y hasta 2 TB de SSD NVMe.

Surface Laptop Studio: una pantalla que te sorprenderá

En cuanto a su conectividad, en el apartado inalámbrico del Surface Laptop Studio encontramos WiFi 6 y Bluetooth 5.1, y si revisamos sus conectores encontraremos dos puertos USB-C (Thunderbolt 4), un Surface Connect (el conector propietario de Surface) y un conector minijack mixto para auriculares y micrófono. Todo esto en un convertible con unas dimensiones de 323,28 x 228,32 x 18,94 milímetros en las dos versiones, y un peso de 1,74 kilos en el modelo con el Core i5 y de 1,82 kg si hablamos del modelo con el Core i7.

Sin fecha prevista todavía para su llegada a Europa, sí que sabemos que todos los modelos del Surface Laptop Studio saldrán a la venta en Estados Unidos el 6 de octubre, un día después de la llegada de Windows 11, y su precio de partida será de 1.599,99 dólares.

 

Más información: Microsoft

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído