Conecta con nosotros

Noticias

GOG vuelve a sus raíces con los Good Old Games

Publicado

el

GOG Good Old Games

GOG es una de las tiendas de videojuegos más populares de Internet, aun cuando nació con una premisa y ha terminado discurriendo con otra. Pero nunca es tarde, si la dicha es buena y haciendo honor al refrán, los Good Old Games están de vuelta en GOG… ¡aunque suene como una cacofonía!

Y es que como ya sabes, GOG es el acrónimo de Good old Games, la seña de identidad con la que nació la plataforma, aunque como hemos señalado, fue perdiendo con el tiempo. Cabe recordar que GOG es propiedad de la compañía polaca CD Projekt, desarrolladora de juegos como la franquicia de The Witcher o el más reciente Cyberpunk 2077, cuya apuesta fue tan ambiciosa y cuyo desempeño fue tan tibio, que ocasionó problemas económicos a la empresa.

Fue el año pasado cuando CD Projekt anunció un cambio en el modelo de negocio de GOG que no se ha terminado de producir no se sabe bien por qué, porque no lo han explicado. Lo cierto es que de las intenciones de reducir el catálogo de GOG a «una selección de juegos curada» que supondría la despedida a muchos de los clásicos que allí se venden, la compañía lo ha manejado para seguir como siempre… más o menos.

Mientras que el nombre de GOG hace tiempo que dejó de equivaler a Good Old Games para evolucionar como tienda hacia un modelo más estándar, con la particularidad de vender casi todos juegos libres de DRM o de seguir significándose como un refugio vara viejas joyas de generaciones muy pasadas, hace apenas unas semanas que se reafirmaron en el leitmotiv de Google Old Games, adelantando movimientos en este sentido. Y esos movimientos han llegado.

GOG Good Old Games

Así las cosas, GOG anuncia Good Old Games, una sección específica de la tienda dedicada en exclusiva a esos viejos juegos buenos: «algunos son amados y apreciados por muchos, otros no tuvieron el tiempo para tener la atención que merecen. Descubre Good Old Games, incluyendo títulos disponibles solo aquí que hemos vuelto a poner en circulación ¡ahora reunidos y exhibidos en un solo lugar!», presentan la sección.

Y, como no podía ser de otra manera, Good Old Games se estrena con un buen montón de juegos con descuento. Algunos ejemplos de entre los más vendidos incluyen clásicos como STAR WARS: Knights of the Old RepublicThe Curse of Monkey IslandIndiana Jones and the Fate of AtlantisBaldur’s GateTomb Raider: Anniversary o Return to Castle Wolfenstein, entre muchos otros con los que te puedes hacer por muy poco.

Entra en Good Old Games para echar un vistazo a lo que hay, que es mucho. Estas rebajas de lanzamiento comenzaron ayer, 29 de abril y terminarán el próximo 9 de mayo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído