Conecta con nosotros

Noticias

GOG seguirá haciendo honor a su nombre, una muy buena noticia

Publicado

el

GOG seguirá haciendo honor a su nombre, una muy buena noticia

Es evidente que CD Projekt RED, y por ende de GOG, no pasa por su mejor momento. El enorme pinchazo tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se tradujo, entre otras cosas, en un duro golpe para las finanzas de la compañía, al punto de que incluso sus propios accionistas se plantearon tomar acciones legales contra la compañía. 2021 fue, sin duda, un muy mal año para la compañía polaca, una tendencia que parecen decididos a revertir en este 2022.

El principal ejemplo de ello lo tenemos, claro, con la noticia de que el estudio ya está trabajando en un reinicio de su exitosa saga The Witcher, pero también con una buena noticia, que se ha publicado hoy en el blog de su tienda, y que confirma que GOG no solo mantendrá su foco en los juegos clásicos, sino que además pretende volver a traerlos al frente.

Una noticia sensacional, como decía, puesto que despeja las dudas que se generaron a finales del año pasado, cuando CD Projekt RED afirmó que GOG estaba dando pérdidas al grupo y que, en consecuencia, tenían que modificar su modelo de negocio, centrándose en una selección muy afinada de los títulos que se podrían comprar en la tienda.

De inmediato, y tal y como te contamos en su momento, la voz de alerta empezó a recorrer Internet, pues el movimiento de dejar de lado los juegos clásicos (o al menos buena parte de ellos) para centrarse solo en una selección mucho más pequeña, nos hizo temer a muchos que GOG dejara de ser el lugar para buscar aquellos juegos que disfrutamos hace ya unos años, o unas décadas, para poder adquirirlos legalmente y volver a disfrutar de ellos.

En la publicación de hoy, CD Projekt RED afirma que «Una de las cosas que nos gustaría hacer este año es volver a nuestras raíces de juegos clásicos, con el conocimiento y la experiencia que hemos obtenido durante la existencia de GOG«. Un texto en el que la compañía recuerda el origen del nombre de la tienda, Good Old Games, y en el que además afirma que sus planes son dedicar más atención a los mismos, a darles más visibilidad y, por tanto, a volver a convertir la plataforma «en el mejor lugar para los juegos clásicos de PC«.

GOG seguirá dando honor a su nombre, una muy buena noticia

Para tal fin, tras un repaso a todo lo hecho hasta ahora por GOG, afirman que su plan es devolver el foco a los clásicos, en lo que ellos mismos denominan «el renacimiento del concepto Good Old Games«. Y el primer paso en este sentido ha sido crear una etiqueta denominada precisamente así, Good Old Game, que ha sido asignada, de momento, a algo más de 500 juegos seleccionados por el equipo de GOG, y que cumplen determinadas condiciones que los hacen merecedores de dicho reconocimiento.

Es cierto que, así planteado, una etiqueta para distinguir dichos títulos no parece, precisamente, una reinvención. Sin embargo, y por lo que podemos colegir de la entrada de su blog, realmente parecen muy concienciados sobre el valor que tiene su propuesta original, la de los juegos clásicos, y el valor que le concedemos los usuarios. Por no hablar, claro, de que es un nicho bajo su control, unas aguas mucho más tranquilas que querer poner el foco en competir con Steam y Epic Games Store.

Sea como fuere, ésta es una excelente noticia para quienes disfrutamos de los juegos clásicos y, al igual que expresé mi preocupación ante lo que parecía ser un cambio de rumbo por parte de GOG, hoy celebro este cambio de rumbo, que hace que la primera G y la O del nombre de la tienda, luzcan con bastante más luz de lo que lo han hecho en los últimos tiempos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído