Conecta con nosotros

Noticias

Huawei confía en un diseño envolvente para el móvil plegable Mate Xs 2

Publicado

el

Huawei Mate Xs 2

El Huawei Mate Xs 2 es el nuevo smartphone plegable de la firma china. La tercera generación sigue el diseño general de los anteriores, pero refinado en todos sus apartados y con nuevo motor SoC de Qualcomm.

La pantalla es el componente estrella de todo plegable y en este modelo mucho más, ya que solo cuenta con un solo panel que envuelve el dispositivo cuando está plegado y ofrece la diagonal de un tablet cuando está desplegado. Este tipo de diseños elimina la necesidad de una pantalla secundaria, pero la deja siempre expuesta por lo que habrá que tener cuidado adicional en su uso.

Huawei ayuda prometiendo una resistencia mejorada gracias a una cubierta de polímero con estructura de cuatro capas y un nuevo mecanismo de bisagra de doble rotor que mejora la durabilidad a largo plazo y que no deja arrugas visibles en la pantalla. Su peso se ha rebajado desde los 300 gramos del original a 255 gramos.

Huawei Mate Xs 2

Cuando está desplegado, el Huawei Mate Xs 2 se convierte en tablet con pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas, resolución nativa de 2480 x 2200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Doblado por la mitad para sostenerlo como un teléfono móvil al uso, ofrece una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución de 2480 x 1176 píxeles. En ambos casos es compatible con el lápiz óptico M-Pen 2s de Huawei para dibujo o toma de notas.

Huawei ha optado por un SoC Snapdragon 888 para motorizar su nuevo plegable. No es lo más avanzado de Qualcomm que se puede montar, pero es una avance frente al Kirin usado anteriormente. Se acompaña de hasta 12 Gbytes de memoria RAM y 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Su sistema de cámaras incluye triple sensor, con un principal de 50 MP, otro gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Otra cámara adicional frontal de 10,7 MP es la que se usa para autofotos. Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, cuenta con un puerto USB Tipo-C para carga y datos, y una batería de 4.880 mAh con soporte de carga rápida de 66 vatios. En cuanto a datos móviles, la versión del SoC los limita a 4G, lo que puede ser un problema para un terminal de este nivel de precio.

Huawei Mate Xs 2, precio

El nuevo plegable de Huawei usa el sistema operativo Harmony OS y se venderá con acabados de color blanco, negro y morado. Estará disponible en China desde el 6 de mayo y desconocemos cuando llegará al mercado internacional. Se distribuirá en dos configuraciones:

  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 9.999 yuanes (alrededor de 1.512 dólares)
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 12.999 yuanes (alrededor de 1.966 dólares)

Lo más leído