Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 8 Gen 1 Plus estaría muy cerca de ser presentado

Publicado

el

El Snapdragon 8 Gen 1 Plus estaría muy cerca de ser presentado

Ya han pasado cinco meses desde la presentación de Qualcomm de su actual tope de gama, por lo que ya no deberían caer demasiadas páginas del calendario hasta que su refresco, el esperado Snapdragon 8 Gen 1 Plus viva su puesta de largo. Esto, claro, como paso intermedio hasta la llegada del futuro Snapdragon 8 Gen 2, que salvo sorpresas esperamos para algún momento a finales de este año, entre mitades de noviembre y mitades de diciembre, para que los primeros terminales con el mismo puedan debutar o algo antes o durante el futuro CES 2023.

Además, según podemos leer en Gizchina, el Snapdragon 8 Gen 1 Plus podría no llegar solo, sino en compañía de una variante del 8 Gen 1 pero sin conectividad celular de última generación, es decir, un Snapdragon 8 Gen 1 4G, un integrado que reconozco que me resulta particularmente sorprendente, ya que me cuesta mucho imaginar un smartphone de gama alta que renuncie, de manera intencional, a la conectividad 5G. No digo que no tenga sentido, solo digo que yo no se lo termino de encontrar.

Sea como fuere, cada vez más voces dentro de la industria apuntan a que los primeros dispositivos motorizados con este futuro Snapdragon 8 Gen 1 Plus podrían ser presentados a principios de junio, lo que deja ya un margen bastante ajustado a Qualcomm para la presentación de este nuevo SoC. Así, existe bastante consenso al plantear la posibilidad de que solo nos separen unas semanas de su presentación, que debería tener lugar en algún momento entre mitades y finales de este recién estrenado mes de mayo.

El Snapdragon 8 Gen 1 Plus estaría muy cerca de ser presentado

El Snapdragon 8 Gen 1 Plus se fabricará en la plataforma de cuatro nanómetros de TSMC, a diferencia de su predecesor, facturado por Samsung, y contará con una CPU integrada por ocho núcleos: un núcleo ARM Cortex-X2, tres núcleos ARM Cortex-A710 a 2, y cuatro núcleos ARM Cortex-A510, es decir, la misma que encontramos en su predecesor. La gran duda es si, a consecuencia de algún tipo de mejora, veremos algún incremento en la velocidad máxima de todos o parte de sus núcleos.

Según algunos informes que han visto la luz, el Snapdragon 8 Gen 1 Plus habría arrojado resultados muy positivos en las pruebas internas que se han llevado a cabo. Un buen control de la temperatura, un funcionamiento realmente estable y mejoras en lo referido al consumo eléctrico, apuntan a una versión que merecería el Plus que acompaña a su nombre, y que además nos permite ir abriendo boca de cara a la próxima generación del chip tope de gama de Qualcomm.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído