Conecta con nosotros

Noticias

Musk sugiere que los mensajes de Twitter deberían usar un encriptado de extremo a extremo

Publicado

el

Elon Musk quiere mensajes Twitter encriptado de extremo a extremo e2ee

Criticada por muchos, y alabada por otros, está claro que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk no está pasando desapercibida. Y es que más allá de sus estrafalarios mensajes, Musk está aprovechando la creciente popularidad de sus mensajes para sondear al público general de la red social con algunas posibles funciones que podrían ser añadidas en la plataforma.

Así pues, además de la ya en curso función de edición de tuits, y sumándose a otras maniobra para hacer frente a las acusaciones de algunos usuarios como la propuesta de la liberación de los algoritmos de Twitter a un modelo código abierto, uno de los últimos mensaje del multimillonario sugiere que se debería implementar un sistema de encriptado de extremo a extremo (también conocido como E2EE) para proteger la privacidad de los mensajes directos dentro de la plataforma.

Y es que actualmente, cualquier mensaje directo enviado entre usuarios de Twitter puede ser visto por el remitente y el destinatario, además de cualquier administrador de Twitter con el nivel requerido de acceso al sistema.

De esta manera, el nuevo sistema de encriptado haría que los mensajes quedasen exclusivamente ligados a los dos partes implicadas dentro de esta conversación, dejando a la propia red social completamente fuera del acceso a cualquier contenido privado. El texto cifrado solo se puede descifrar cuando el remitente y el receptor tienen las claves criptográficas correctas para descifrar el mensaje original. Este cifrado tiene como objetivo mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Si bien los defensores de la privacidad en línea dan la bienvenida a E2EE y las protecciones que este sistema brinda, por supuesto seguiremos encontrando algunos detractores. Y es que otras partes implicadas como los gobiernos u otras organizaciones sienten que E2EE va demasiado lejos, señalando que puede servir de ayuda para ocultar actividades delictivas y proteger a quienes participan en ellas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído