Conecta con nosotros

Noticias

Huawei actualiza sus portátiles MateBook 14 AMD con la serie Ryzen 5000

Publicado

el

Huawei MateBook 14 AMD

Bajo unas líneas prácticamente idénticas a las de Honor, Huawei vuelve a actualizar su popular línea de portátiles MateBook 14 con los nuevos procesadores y tarjetas gráficas de AMD, brindando una opción diferente y más económica, sin sacrificar en potencia y rendimiento. Y es que estos portátiles continúan apuntando a ser una opción todoterreno para el público joven.

Así pues, la gran novedad de estos nuevos modelos es la presencia de unos procesadores AMD Ryzen 5 5500U junto con una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada, lo que les otorga un rendimiento fluido y rápido en el que los usuarios pueden confiar para disfrutar de una mayor eficiencia y procesamiento suficientes para cubrir las tareas cotidianas, así como otras más complejas como la edición de vídeos o el renderizado 3D, además de por supuesto, el gaming.

Aunque esta no será su única novedad. Y es que la nueva generación de MateBook 14 llega con una pequeña mejora de su refrigeración Shark Fin, proporcionando un rendimiento de refrigeración mejor y aún más silencioso. Todo ello acompañando de una configuración interna de hasta 16 GB de memoria RAM combinada con una unidad de almacenamiento interno SSD PCIe NVMe de 512 GB.

Por otra parte, el resto de sus componentes y diseño se mantendrán en línea con lo ya conocido, con una pantalla FullView de 14 pulgadas con unos biseles estrechos en la parte superior y sus laterales, dando como resultado una relación pantalla-cuerpo del 90% y un diseño más compacto y portátil. Un panel con una resolución de 2160 x 1440 píxles que admite el 100% de la gama de colores sRGB, una alta relación de contraste de hasta 1500:1 y un brillo máximo de 300 nits. Además, pensando en la creciente cantidad de tiempo que un usuario medio pasa delante del ordenador, y como es habitual en esta serie de Huawei, los nuevos MateBook 14 llegan con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free Certification de protección ocular.

Pensados tanto para el uso en casa como para la portabilidad y uso en itinerancia, ambos honor Honor MagicBook contarán con unas velocidades de descarga más rápidas y fluidas y un acceso rápido y fácil a una red estable, compatibles con Wi-Fi 6 y un diseño de antena dual 2X2 MIMO para una banda de frecuencia 5G y un ancho de banda de 160MHz, con velocidades de transferencia inalámbrica de hasta 2400 Mbps.

En lo referente a su autonomía y portabilidad, encontraremos una batería de gran capacidad de 56Wh con aún más horas de duración, que según asegura el fabricante, será capaz de alimentar el portátil con una sola carga durante todo un día de trabajo. Además, estos MateBook 14 incorporan una actualización de las funciones de colaboración entre dispositivos del Ecosistema Huawei, con un cargador USB-C con cables desmontables compatible con varios tipos de salida, que no solo nos permite cargar el portátil, sino que también una función de carga rápida SuperCharge para la gama compatible de smartphones de la compañía.

Disponibilidad y precio

Estos nuevos portátiles se encuentran ya disponibles a través de la web oficial y tiendas físicas de la marca con un precio inicial de 999 euros. Además, hasta el próximo 15 de mayo, contaremos con una oferta de lanzamiento especial que no sólo rebajará el MateBook 14 AMD hasta los 899 euros, sino que se incluirá un monitor portátil Huawei Display de 23,8 pulgadas de regalo.

Lo más leído