Conecta con nosotros

Noticias

Crystal Dynamics y Eidos-Montréal abandonarán Square Enix

Publicado

el

Square Enix vende Crystal Dynamics Eidos-Montréal y sus juegos

Si bien hace poco hablábamos de que Square Enix podría ser uno de los estudios hacia los que Sony podría estar apuntando de cara a una futura adquisición, parece ser que alguien se habría adelantado. Y es que la compañía nipona acaba de anunciar su acuerdo con Embracer Group (más conocido como THQ Nordic, hasta 2019), con el que se separaría de sus mayores estudios occidentales: Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal, así como todas las propiedades intelectuales ligadas a estos estudios.

Una venta que implica la salida de grandes franquicias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain, además de más de 50 juegos clásicos. Aunque también significa la salida algunas de las próximas entregas programadas como Tomb Raider o Perfect Dark.

Según ha compartido el propio grupo, el acuerdo asciende hasta la cifra de 300 millones de dólares, sumando estos tres estudios y sus ocho ubicaciones alrededor del mundo, con un total de más de 1.100 empleados. Un acuerdo que no sólo supone un gran logro para el grupo sueco, sino que coloca a Embracer Group como un posible nuevo competidor en la gran lucha entre Microsoft y Sony de los últimos años. Y es que tras los reajustes de plantilla, Embracer tendrá más de 14.000 empleados, 10.000 desarrolladores de juegos comprometidos y un total de 124 estudios asociados.

Por su parte, desde Square Enix ya han compartido que los fondos de esta compra no irán a parar a su división de desarrollo de videojuegos, sino que tiene la intención de invertir en nuevos campos como el blockchain, la inteligencia artificial o los servicios en la nube.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído