Conecta con nosotros

Noticias

Se anuncian los primeros cables USB-C para cargas de 240W

Publicado

el

Cables USB-C 240W

Según informan en Tom’s Hardware, se acaban de dar a conocer los primeros cables USB-C para cargas de 240W aunque aún no se pueden comprar, más o menos un año después de que el USB Implementers Forum anunciase la implementación de la especificación en el popular sistema de conector.

De acuerdo con la información señalada, una compañía llamada Club3D ha sido la responsable de introducir estos nuevos cables USB-C, cuya principal virtud sobre el papel son los mencionado 240W de carga, que traducidos a transmisión de datos presumen de una tasa nada menos que de hasta 40 Gbps.

Las especificaciones de estos nuevos cables USB-C se basan en el estándar Extended Power Range (EPR o Rango de Potencia Extendida en español) anunciado por el USB Implementers Forum el año pasado, este es, USB-C 2.1, con capacidad para ofrecer los hasta 240W, o 48V a 5A.

Las capacidades de estos potentes cables USB-C incluyen también soporte para salida de video 8K a 60 fps dependiendo del modelo, en base al cual se determinará el ancho de banda para la transferencia de datos, puesto que la potencia de carga de 240W sí es compartida por todos.

Cables USB-C 240W

Son tres los modelos de cables USB-C de estas características anunciados por Club3D. Sus propias especificaciones básicas constan de:

  • CAC-1573: cable USB-C 2.0 de 2 metros con velocidad de 480 Mbps y carga de 240W (48V / 5A)
  • CAC-1575: cable USB-C 4 Gen 2 × 2 de 2 metros con velocidad de 20 Gbps, salida de video de 4K / 60Hz y carga de 240W (48V / 5A)
  • CAC-1576: cable USB-C 4 Gen 3 × 2 de 1 metro con velocidad de 40 Gbps, salida de video de 8K / 60Hz y carga de 240W (48V / 5A)

Para más datos, la página del producto.

La cuestión en todo caso es quién necesita esto, al menos ahora mismo, pues los equipos (gamers muy exigentes, por ejemplo) con semejantes necesidades energéticas no suelen cargarse así, aunque todo está a la vuelta de la esquina como quien dice y hasta los smartphones apuntan manera en este sentido.

Sea como fuere, si estás interesado en estos cables USB-C de grandes prestaciones, aunque ya están listados en la tienda de Club3D, todavía no tienen precio ni fecha de lanzamiento definitiva, pero los encontrarás en Amazon y alguna que otra tienda especializada cuando llegue el momento. Eso es todo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído