Conecta con nosotros

Noticias

Razer Blade 15: QHD OLED a 240 hercios para los más gamers

Publicado

el

Razer Blade 15: QHD OLED a 240 hercios para los más gamers

Que los portátiles para gaming cada vez tienen menos que envidiar a los sistemas de sobremesa es algo que, con equipos como el Razer Blade 15, va quedando cada vez más claro. Y es que si hace unos años intentar disfrutar de un juego de última generación en un portátil era algo poco factible, de un tiempo a esta parte podemos encontrar ordenadores portátiles con un rendimiento sorprendente y que nos permiten jugar a los triple A de última hornada con configuraciones de calidad de imagen muy, muy altas.

Con la revisión de la anterior generación del Razer Blade 15, cuya llegada al mercado está prevista para finales de año, tenemos un ejemplo perfecto de ello, y además con una muy interesante innovación, una pantalla OLED con resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos) y una frecuencia de actualización de 240 hercios, que se complementará con otras dos opciones: FullHD a 360 hercios y UHD a 144 hercios. Así, según el fabricante, nos encontramos con el primer portátil con una pantalla OLED QHD a 240 del mercado.

En cuanto a las prestaciones de su pantalla, el panel OLED montado en el Razer Blade 15 alcanza un brillo típico de 400 nits, al que debemos sumar el soporte del 100% del espacio de color DCI-P3. Así, no solo hablamos de un portátil más que apto para gamers que buscan un alto rendimiento. También es una opción muy recomendable para creadores de contenido y diseñadores para los que la calidad, nitidez y velocidad de imagen es un factor clave en su día a día.

Razer Blade 15: QHD OLED a 240 hercios para los más gamers

Solo viendo su pantalla ya es evidente que hablamos de un ordenador de gama alta, por lo que en el interior del Razer Blade 15 encontraremos una cuidada selección de componentes que ponen el epicentro en el rendimiento, empezando por su procesador, un Intel Core i9-12900H, un chip de la duodécima generación con catorce núcleos, seis de rendimiento y ocho de eficiencia, que ofrecen un total de 20 hilos y una velocidad de hasta 5 gigahercios, con 24 megabytes de caché L3. A su lado encontraremos un adaptador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti Mobile, una de las mejores opciones de su generación.

No flojean tampoco el resto de componentes del Razer Blade 15, y es que en el apartado de memoria RAM, nos encontramos 32 gigabytes de memoria DDR5, algo todavía poco común entre portátiles y, como no podía ser de otra manera, un terabyte de almacenamiento SSD de alta velocidad, que podremos ampliar gracias a una ranura M.2 destinada a tal fin. Se completa con conectividad Thunderbolt 4, USB-C, USB-A, lector de tarjetas SD de tamaño completo y un puerto HDMI.

La llegada al mercado del nuevo Razer Blade 15 tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año, y su precio recomendado es de 3.499,99 dólares, lo que resulta más que razonable si tenemos en cuenta sus especificaciones.

 

Más información: Razer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído