Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi lanza un teclado mecánico compacto con switches personalizables

Publicado

el

Xiaomi Wired Mechanical Keyboard teclado mecánico

Tras la presentación de los nuevos teclados compactos de Black Shark, ahora es Xiaomi la que nos sorprende con la llegada del nuevo Xiaomi Wired Mechanical Keyboard, un teclado mecánico que se posiciona automáticamente como uno de sus periféricos más interesantes a nivel de calidad precio, contando con un cuerpo compacto, unos interruptores personalizables, y precio ridículamente bajo.

Comenzando por su diseño, nos encontramos con un teclado de formato completo, reduciendo sus marcos hasta la mínima expresión para reducir su cuerpo hasta un tamaño de 426 x 122 x 38,5 milímetros, eso sí, con un peso de 943 gramos. Y es que si bien su cuerpo está principalmente construido con materiales plásticos, el teclado cuenta con un marco de carcasa inferior moldeado de una pieza para aumentar su resistencia.

Así pues, la estética del Xiaomi Wired Mechanical Keyboard se completa con unas teclas cóncavas con una retroiluminación LED blanca y 6 pre-ajustes de iluminación, y una tecla de escape rematada en un todo anaranjado, que sin duda destaca sobre el resto de la sobriedad del mismo.

Unas teclas que, además de unos interruptores mecánicos, cuentan con dos tipos de pulsadores personalizables según el modelo que elijamos, con unos switches verdes clásicos con un mayor rebote y el característico sonido «clicky», y unos switches rojos de menor recorrido para pulsaciones rápidas con un ruido reducido. Y es que este teclado está ideado para cubrir las funciones básica de ocio y trabajo, con un dispositivo de lo más versátil.

Disponibilidad y precio

Xiaomi Wired Mechanical Keyboard precio china

Si bien por desgracia por el momento el Xiaomi Wired Mechanical Keyboard sólo está disponible en China, de igual manera que ya lo hizo su predecesor homónimo (actualmente retirado de algunos comercios) lo más probable es que no tardemos en ver la llegada de este teclado al resto de mercados internacionales.

Y es que como bien decíamos, se trata de un teclado de lo más interesante, con un precio base que apenas alcanza los 149 yuanes, apenas 21,50 euros al cambio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído