Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta en AOTEC 2022 sus nuevas soluciones de red

Publicado

el

AVM en AOTEC 2022

AVM, el principal proveedor europeo de soluciones de redes, presentará esta semana en la Feria Tecnológica AOTEC 2002 sus nuevos routers de fibra óptica y repetidores Wi-Fi inteligentes de su gama FRITZ!.

Esta semana se celebra en la ciudad andaluza de Málaga un evento de referencia para el sector de los operadores locales de telecomunicaciones. El AOTEC, organizado por la asociación homónima, se ha consolidado como un evento de referencia y congrega a operadoras, suministradores de infraestructura, empresas tecnológicas, profesionales instaladores y proveedores de servicios. La presente edición cuenta con 113 expositores en una superficie de exposición que ocupa un 40% más de espacio que en 2021 y se espera que supere los 3.000 visitantes profesionales.

AVM en AOTEC 2022

El gran fabricante alemán será uno de los destacados del evento. Ocupará el Stand 71 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde explicará cómo apoya a los operadoras locales para que puedan ofrecer un hardware de mayor calidad a sus clientes y demostrará el funcionamiento de sus productos. Y es que como explica el Country Manager de AVM en España, Ralf Muntean, las infraestructuras de redes necesitan equipos que puedan aprovecharlas:

«El alcance y la calidad de la fibra óptica en España son muy buenas, incluso mejores que en muchas partes de Alemania. El problema es que los routers que utilizan la mayoría de los usuarios no están a la altura en cuanto a rapidez y prestaciones. Esto hace que muchos usuarios estén pagando unas velocidades de fibra de las que no disfrutan cuando se conectan a su red Wi-Fi«.

Para ello, AVM exhibirá en la feria los últimos routers de fibra óptica y repetidores Wi-Fi inteligentes de su gama FRITZ!, que resuelven estas carencias aprovechando al máximo las velocidades disponibles en las redes domésticas y de oficina.

AVM en AOTEC 2022

Routers

FRITZ!Box 5590 Fiberes el más destacado como el producto estrella de AVM. Se trata de un enrutador compatible con todas las conexiones de fibra óptica estándares de Europa y está pensado para aprovechar al máximo las altas velocidades que ofrecen estas conexiones. Alcanza los 10 gigabits por segundo y cuenta con Wi-Fi 6, el protocolo más reciente de redes inalámbricas.

Esto le permite ofrecer velocidades inalámbricas de 2400 Mbit/s en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbit/s en la banda de 2,4 Ghz, para navegar a la máxima velocidad en todos los dispositivos. Además, incorpora centralita telefónica y dos puertos USB 3.0 para compartir discos duros o impresoras en redes domésticas o de pequeñas oficinas.

AVM también expondrá otros routers de reciente lanzamiento, como el FRITZ!Box 5530 Fiber o el enrutador Wi-Fi tribanda FRITZ!Box 4060. Todos estos dispositivos cuentan con las prestaciones por las que es conocida la gama FRITZ!, como Wi-Fi Mesh, una base DECT para domótica y telefonía, control parental, VPN, NAS y mucho más.

Repetidores Wi-Fi

Otras soluciones de red que podrán verse en el stand de AVM en AOTEC 2022 es la gama de repetidores Wi-Fi del fabricante. Estos productos son especialmente populares en España, ya que permiten ampliar el alcance de la red inalámbrica, asegurando la máxima velocidad de conexión en todas las zonas del hogar o la oficina, aunque estén lejos del router.

Entre los productos mostrados en esta categoría destaca el FRITZ!Repeater 6000. Es un potente repetidor inalámbrico con tres unidades de radio (2 x 5 GHz y 1 x 2,4 GHz) que garantizan de forma inteligente el máximo rendimiento de todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Además, es compatible con Wi-Fi 6 y funciona con los routers más populares.

Un escalón por debajo en rendimiento y precio se sitúa el FRITZ!Repeater 3000, el repetidor Wi-Fi ideal para los usuarios que necesitan conectar un gran número de dispositivos inalámbricos y de cable a una misma red. Para ello ofrece tres bandas de radio, así como tres puertos LAN, y es compatible con Wi-Fi Mesh, una tecnología inteligente que permite combinar varios puntos de acceso (routers y repetidores) en una sola red inalámbrica que funciona con el mismo identificador y contraseña.

Finalmente, el FRITZ!Repeater 1200 AX es el repetidor Wi-Fi más compacto de la gama. Con sus reducidas dimensiones y facilidad de instalación, se puede ubicar en cualquier lugar donde haya un enchufe para ampliar la cobertura inalámbrica de casa o de la oficina de manera fácil y rápida. La configuración WPS y el cifrado de seguridad WPA2 garantizan que esté listo para funcionar en un minuto, a la vez que ofrece la máxima protección a cualquier red inalámbrica.

Lo más leído