Conecta con nosotros

Noticias

El Xperia 1 IV incorpora el primer zoom óptico real del mundo

Publicado

el

Sony Xperia 1 IV

Ampliando su conocida familia de teléfonos inteligentes, Sony ha presentado hoy el nuevo teléfono Xperia 1 IV, desarrollado específicamente para aquellos que buscan lo último en tecnología móvil incluyendo tecnología de imagen de vanguardia, funciones avanzadas para juegos y potentes funciones de audio, todo ello en un moderno y compacto diseño.

Como ya es costumbre en estos teléfonos, el Xperia 1 IV contará con un fuerte apartado fotográfica, equipando tres ópticas: un ultra gran angular de 16 mm y 12 megapíxeles, otro gran angular de 24 mm y 12 megapíxeles, y el nuevo y exclusivo teleobjetivo con zoom óptico real 85-125 mm, también de 12 megapíxeles. Todas las lentes tienen un sensor de imagen para móviles «Exmor RS» de 12 MP con una velocidad de lectura de hasta 120 fps. Una capacidad que permite al teléfono grabar videos en calidades 4K a 120 fps a cámara lenta hasta 5x, Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real, para la toma de fotografías con todos los objetivos.

Pero eso no es todo. El Xperia 1 IV también obtiene una información más detallada utilizando el sensor 3D iToF y la Inteligencia Artificial basada en la detección de sujetos, así obtiene una información AF y de seguimiento precisa y exacta en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte, las ópticas ZEISS han sido calibradas específicamente para el teléfono Xperia. El revestimiento ZEISS T contribuye a obtener un procesado y un contraste exquisitos mediante la reducción de los reflejos de todas las lentes traseras.

Por último, en lo referente a la cámara frontal, nos encontraremos de nuevo un sensor 12 MP Exmor RS, asegurando una reducción del ruido en lugares oscuros, y la mejor calidad 4K HDR para nuestros selfis.

Así pues, para sacar el máximo provecho a todas estas capturas, el teléfono cuenta con una pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, que junto con la tecnología remasterización de imágenes BRAVIA HDR y el sonido Dolby Atmos, nos garantizará una experiencia de reproducción de la más alta calidad.

Todo ello sin dejar atrás otro de los aspectos principales más demandados por los usuarios actuales: el gaming. Y es que el Xperia 1 IV cuenta con funciones avanzadas para juegos como una reducción del desenfoque de movimiento y una tasa de escaneo táctil de 240 Hz para su pantalla; además de la función de mejora para los juegos L-y raiser (low gamma), un ecualizador de audio y optimización del chat de voz para ofrecer una experiencia de juego inmersiva; además de una función de control de alimentación para la supresión del calor (H.S. power control) que evita la pérdida de rendimiento y el deterioro de la batería como consecuencia de la alta temperatura del teléfono durante una partida y mientras está conectado al cargador.

Unas capacidades que logra gracias a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y una configuración 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, junto con una potente batería de 5.000 mAh.

Disponibilidad y precio

Sin una fecha concreta pero bajo el anuncio de una disponibilidad inminente, actualmente ya podemos encontrar el Xperia 1 VI para su pre-compra en la web oficial de la marca, con un precio inicial de 1.399 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído