Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk es consecuente y reconoce que permitiría la vuelta de Donald Trump a Twitter

Publicado el
Elon Musk Donald Trump Twitter

Elon Musk nos vuelve a dejar con un titular bien jugoso derivado de su compra de Twitter y, a su vez, de uno de los mayores actos de censura cometidos por la red social, como fue la expulsión y veto que impuso contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo ha confesado el hombre más rico del mundo en una charle durante su participación en el «Future of the Car» celebrado por el Financial Times y en el que se habló de muchas cosas en torno con el tema del evento, pero en el que no se pudo evitar rascarle a Musk alguna declaración «polémica», aprovechando una ronda final de preguntas.

Musk, quien desde que se concretase el acuerdo de compra ha compartido algunas de sus ideas para mejorar Twitter con la intención de impulsar la red social hacia nuevos y ambiciosos horizontes, se mantiene consecuente con los motivos que esgrimió para justificar la adquisición, siendo su defensa de la libertad de expresión uno de los que más ampollas ha levantado entre determinados grupos.

Así, a la pregunta -repetida y fruto de elucubraciones desde que se supo que Musk sería el nuevo propietario de Twitter- de si permitiría que el Trump regresara a la plataforma, la respuesta fue del todo directa: revertiría la decisión, sí, pero en condicional porque como reconoce el susodicho, los organismos reguladores aún no han aprobado la operación y, por lo tanto, Twitter todavía no es suyo.

«He hablado con Jack Dorsey [fundador de Twitter] sobre esto y tenemos la misma opinión, que es que las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y las reservaríamos para cuentas que son bots o spam o scam, donde no hay legitimidad para ser responsable«, responde Musk. «Creo que no fue correcto prohibir [el acceso] a Donald Trump«, añade.

Elon Musk Donald Trump Twitter

Donald Trump lo celebra, pero en Truth Social

«Creo que fue un error, porque enajenó a gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz, que ahora va a estar en Truth Social, al igual que una gran parte de la derecha en los Estados Unidos, y creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir«, explica.

«Así que supongo que la respuesta es que revertiría la expulsión permanente, aunque no es algo que vaya a suceder, porque todavía no soy dueño de Twitter. Pero mi opinión, y para ser claros Jack Dorsey comparte esta opinión, es que no deberíamos tener prohibiciones permanentes«. añade.

Y entra en el fondo real de la discusión: «Esto no significa que cualquiera pueda decir lo que quiera. Si alguien dice algo que es ilegal […] entonces quizás debería haber alguna expulsión temporal, o ese tuit en particular debería ser «invisible» o tener un alcance muy limitado, pero creo que las medidas permanentes solo socavan la confianza en Twitter como la ‘plaza del pueblo’ donde todo el mundo puede expresar su opinión«.

Y remata: «Creo que fue una decisión moralmente incorrecta y extremadamente estúpida

Le pregunta entonces el prsentador si de verdad lo cree, «incluso después de que [Trump] incitó a la multitud que fue al capitolio«…

A lo que Musk responde con el mismo argumento que ha sostenido todo este tiempo: «Creo que si hay tuits que no están bien, deberían ser eliminados o invisibilizados y que una suspensión temporal es apropiada, pero no una permanente«, insiste. la conversación continúa y se vuelve a referir al respeto de la libertad de expresión y a el límite a este lo pone la ley, no una plataforma que debería dar voz a todo el mundo.

Puedes ver un fragmento de la conversación en el siguiente vídeo.

Con todo, Musk señala también que Trump ha manifestado su intención de permanecer en Truth Social, el clon de Twitter derivado de Mastodon y creado para su pleno disfrute, al tiempo que se sabía hace apenas unos días que era desestimada su demanda contra Twiter.

Y así es como perdemos todos, tal y como apuntaba Musk en su respuesta: con los extremos políticos quejándose cada uno por una cosa, mientras se refugian en sus cámaras de eco donde todos les dan la razón y aplauden sus ocurrencias, sin riesgo a que cualquier opinión contraria, eso que llaman sin despeinarse como ‘mensajes de odio’ les moleste ni un poquito.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • Sele Asuka

    Lo raro es que no ocurriera, mas que nada por el chou.

  • En todo el mundo

    Es un hombre de negocios y sabe que es muy probable Trump vuelva a ser presidente

  • CSimon

    La verdad es que ya estoy bastante harto de Twitter. Todos los días son los mismos allí, propaganda política, la ultraderecha es TT día sí y día también por alguna chorrada que han dicho, los trolls promocionando ideologías extremistas… En fin, ya tengo ganas de borrar mi cuenta y dejarlo porque es un sitio muy tóxico. Me acuerdo cuando estaba Trump y era aún peor, luego lo echaron y mejoró un poco, disminuyó mucho el ruido neofascista, pero si vuelve probablemente lo dejaré, porque no tengo ganas de escuchar otra vez la propaganda de extremistas estadounidenses, que ya estoy harto de los nuestros autóctonos (vox).

  • gato gatowsky

    jajaja ya quiero ver los progres chillando de forma autista.

  • Maximiliano Daniel Georgieff

    Y cuando uno es extremista del lado opuesto como tal vez seas tu (ultraizquierda ) se entiende que todo lo opuesto moleste, pero la censura principalmente esta sobre los conservadores/derecha, y no me canso de ver cuentas alentando los reportes o censuras sobre cuentas que no concuerden mínimamente en el discurso actual de feminismo, genero, izquierda, etc.

  • Benito Camelas

    Que raro y «moderno» los ricos comprando y controlando medios de comunicación para hacer llegar su mensaje a las masas, sin duda este Musk ofrece algo novedoso a mundo, rebozar las viejas mañas con un «nuevo» aire tecnológico.

    Curioso el trastorno de personalidad de este millonario que presuntamente vela por un planeta más limpio apoyando a otro millonario que aboga por quitar medidas que eviten mermar más todavía el medio ambiente, pero bueno esto a largo plazo se puede traducir en una mejor posición de las empresas de Musk ante una administración administrada por trump, así como una alta demanda de sus cohetes para escapar del vertedero de la tierra hacia una colonia marciana propiedad de Musk, que a saber qué rico se va a dedicar a diario a los cultivos del vegetal en tierras marcianas, quizás ofrezcan un viaje gratis de ida a pobres almas que a cambio de dedicarse a las tareas de mantenimiento les permitan de alguna manera ser partícipes en esa «idílica» colonia empresarial en suelo marciano.

    Lo que está claro que lo que cuenta es el negocio y Trump mueve oleadas de usuarios que crearán contenido que a su veces será replicado con otro contenido que al final hará que empleen tiempo en ver publicidades y eso es un buen dinerillo para las arcas de twitter, una empresa privada que nada tiene que ver con una democracia o el derecho a la libertad de expresión, puesto que son totalmente libres de expulsar a quién consideren de su red social privada.

    Twitter, el campo de batalla escrito donde solo los anunciantes ganan.

  • CSimon

    Ya estamos… digo que estoy cansado de la propaganda política de twitter y de escuchar a los de vox y ya soy «ultraizquierda» y blablabla… genero, censura… blablabla… En fin…

  • -.-

    Elon Musk es un tipo «especial» que puede vivir haciendo demagogia hacia ambos lados, contradiciéndose a cada vez, y ambos lados lo ponen en un altar.
    Es como el «chico fresco» que a diario se liga a varias en el mismo pasillo con sólo momentos de diferencia y ninguna parece darse cuenta.

  • disqus_74rV80PeQp

    Pues eso, que eres de ultraizquierda. Que no lo quieras ver es otro tema (a nadie le gustar verse como el «malo»).

    Confirmado.

  • CSimon

    Ya, claro, supongo que en la mente privilegiada del usuario disqus_74rV80PeQp, estar contra los nazis significa estar con los comunistas. Eres toda una mente privilegiada.

Lo más leído