Conecta con nosotros

Noticias

El GIGABYTE AORUS 17X es un portátil «gamer» con Intel Core-i9 HX y RTX 30

Publicado

el

GIGABYTE AORUS 17X

GIGABYTE ha anunciado su nuevo portátil para juegos AORUS 17X, el cual pretende ser el nuevo buque insignia de la marca a la hora de combinar portabilidad y alto rendimiento. El enfoque de estos productos no solo los vuelve atractivos para los gamers, sino también para sectores profesionales que requieren de equipos de alto rendimiento como la edición de vídeo a nivel profesional.

El GIGABYTE AORUS 17X incorpora un reciente Intel Core-i9 HX con 16 núcleos físicos, ocho de los cuales son de alto rendimiento y otros ocho de eficiencia, que en total suman 24 hilos. Recordamos que los procesadores Alder Lake-HX están orientados a portátiles premium, así que, como el lógico, ofrecen un alto rendimiento dentro de su segmento y los equipos que los incorporan no apuntan a ser precisamente baratos.

El portátil que nos ocupa incluye junto al Intel Core-i9 HX gráficas NVIDIA GeForce RTX 30, una combinación que tendría que mejorar el rendimiento en un 32% en comparación con su predecesor. Obviamente, la inclusión de más potencia tiene como consecuencia la necesidad de una mejor refrigeración, así que en ese frente el GIGABYTE AORUS 17X incorpora la última generación de la tecnología WINDFORCE.

Siendo más concretos, el sistema de refrigeración WINDFORCE incorporado cuenta con un par de ventiladores altamente eficientes, seis tubos de calor y múltiples disipadores que tendrían que ser capaces de eliminar el calor producido por el procesador y la gráfica con el fin de mantener el portátil a unas temperaturas óptimas incluso con cargas de trabajo pesadas, si bien esto podría depender de factores como la temperatura ambiental.

GIGABYTE AORUS 17X

Los delgados biseles del GIGABYTE AORUS 17X en los cuatro costados han permitido que el panel ocupe el 90% de la superficie y que se haya introducido una pantalla de 17 pulgadas en un chasis de 15, algo que ha abierto la puerta a una reducción del tamaño y a una mejora de la portabilidad.

En tiempos pasados estos equipos terminaban siendo demasiado pesados como para cargar con ellos, así que en muchas ocasiones caían en lo que algunos llamaban “equipo portable” en lugar de portátil. Al contrario que un ordenador de sobremesa, no ocupaban todo el maletero del coche, pero tampoco es que se pudiera cargar con ellos durante horas en viajes largos.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia con los juegos, el portátil emplea una pantalla que funciona a tasa de refresco de 360Hz. A nivel de memoria soporta hasta 64GB de memoria DDR5 y hasta 4TB de almacenamiento de datos mediante SSD por PCIe 4.0.

Todos los detalles sobre el GIGABYTE AORUS 17X pueden ser consultados en la web del fabricante.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído