Conecta con nosotros

A Fondo

5 ratones ergonómicos para cuidar tu salud frente al ordenador

Publicado

el

5 Ratones ergonómicos

Cada vez es más habitual que pasemos la mayor parte de nuestras horas frente a la pantalla del ordenador, ya sea por ocio o por trabajo. Sin embargo, además de la propia fatiga ocular, el mal uso del resto de nuestros periféricos también puede llegar a provocarnos otros problemas como el síndrome del túnel carpiano. Es por eso por lo que los ratones ergonómicos están cobrando una popularidad cada vez mayor, con dispositivos como los presentados por Trust, que nos aseguran un buen rendimiento junto con la mayor comodidad.

Todo ello bajo un rango diferente de precios y especificaciones, asegurando que podamos encontrar nuestro dispositivo adecuado sean cuales sean nuestras preferencias, con 5 ratones ergonómicos que nos permitirán adoptar una posición más natural del brazo, evitando tensiones musculares y sobreesfuerzos en la postura:

Trust Verto

Comenzando por el modelo más sencillo de estos ratones ergonómicos, nos encontramos con un periférico fabricado con materiales resistentes y un añadido de diseño con una elegante tira de iluminación LED azul sobre la curva ergonómica para el pulgar, que le aporta un toque sutil acorde al ambiente de oficina, pero igualmente destacable para cualquier setup.

Aunque sin duda lo más destacable de este ratón es su formato analógico, equipado con un cable USB-A de un metro medio; así como su sensor óptico ajustable, con un corto rango de sensibilidad hasta los 1.600 DPI.

Tratándose del modelo más económico, podremos hacernos con este ratón desde un precio mínimo de apenas 24,99 euros.

Trust Verto

Trust Verto (inalámbrico)

Aunque si lo que buscamos es una mayor versatilidad y facilidad de movimiento, también podremos optar por la versión inalámbrica de este ratón ergonómico, que mantendrá la misma forma para un uso en una posición de 60 grados, con el soporte para pulgar y su revestimiento de caucho para facilitar el agarre.

Aunque además de la eliminación del cable, contaremos con un diseño ligero de tan sólo 89 gramos, manteniendo el uso del mismo sensor óptico y la presencia de su iluminación LED (en este caso con diferente color), añadiendo una extensa batería que nos garantizará una autonomía de hasta 5 meses con una sola carga, permitiéndonos olvidarnos completamente de los cables.

Con un precio ligeramente más elevado que su modelo analógico, este ratón se mantiene bajo un precio económico de 34,99 euros.

Trust Bayo

Trust Bayo

Fabricado con materiales sostenibles se ha diseñado de forma inteligente para hacer la vida más sencilla al usuario, ofreciendo una utilidad especial a su iluminación multicolor RGB, que además de ser un elemento de decoración diferencial, también nos avisará del estado de la carga de la batería.

Además, este ratón destaca por sus sobresalientes prestaciones, con un sensor óptico ajustable de hasta 2.400 DPI, y una batería recargable que ofrece al usuario una excelente autonomía. Unas horas de uso que podremos aumentar todavía más gracias a la presencia de un interruptor de apagado integrado.

Pasando a una gama más alta de ratones ergonómicos, comenzaremos a ver unos precios ligeramente mayores, pero todavía asequibles, alcanzando en este caso los 39,99 euros.

Trust Verro

En el mercado de los ratones es habitual encontrarnos con un diseño muy similar entre todos ellos. No es el caso del ratón ergonómico Verro, que presenta una forma única con una estructura rompedora pero que no deja de lado la comodidad y que se adapta a todos los tamaños de mano para ser un ratón estéticamente único, de calidad y adecuado para el trabajo.

Así, el Verro se caracteriza por ser un ratón muy ligero de 115 gramos que, combinado con su control inalámbrico y su sensor óptico de hasta 1.600 DPI, lo convierten en una opción muy interesante para trabajar de manera inteligente en la oficina o desde casa. Además,se trata de un accesorio que, por su diseño, nadie querrá guardar y sí dejarlo encima del escritorio.

Por último, este práctico ratón funciona con una única pila AA para disfrutar de al menos 3 meses de autonomía gracias a su eficiencia energética, y además, incluye un interruptor en su diseño para encenderlo y apagarlo de forma instantánea y ahorrar energía cuando no se esté utilizando.

Siendo sin duda uno de los modelos más atractivos, no deja de sorprender que este ratón apenas alcance un precio de 44,99 euros.

Trust Voxx

En la mayoría de los trabajos de oficina, la principal herramienta para desempeñar la actividad es el ordenador, lo cual supone pasar un mínimo de 8 horas diarias con él. Por ello, este ratón ergonómico inalámbrico Voxx es uno de los mejores aliados en este sentido. Y es que su gran diseño vertical y ergonómico permite colocar la mano en una posición natural, evitando tensionar la muñeca y el brazo. Se trata de un ratón muy cómodo de usar y personalizable, ya que sus nueve botones se pueden programar para adaptarse 100% al usuario y ofrecer la mejor experiencia.

Además, cuenta con una pequeña pantalla LED donde aparece la información principal del ratón: funciones de los botones, las ppp, el estado de conexión y el estado de la batería. Asimismo, este ratón destaca por su sensor óptico ajustable de hasta 2.400 DPI y por sus 149 gramos de peso, lo que lo hace muy ligero y agradable en el uso. Por último, este ratón es inalámbrico y posee batería recargable, imprescindible para tener un setup más limpio y espacioso al decir adiós a los cables.

Encumbrando esta selección de ratones ergonómicos, este será el único periférico en superar los 50 euros, disponible ya bajo un precio de 54,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído