Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Steam Deck permitirá ajustar el rendimiento individual de los juegos

Publicado

el

Actualización Steam Deck perfil rendimiento individual juegos

Tras su larga espera, parece que la llegada de la Steam Deck está cumpliendo en gran medida con las expectativas de los usuarios, ofreciendo una experiencia completa de PC, literalmente al alcance de nuestra mano. Aunque no obstante, todavía son muchos aspectos en los que la consola puede mejorar, y Valve lo sabe.

Y es que la última actualización lanzada ayer, nos trae la opción de crear unas configuraciones de rendimiento por juego, lo que nos permitirá establecer y cambiar entre unos perfiles de rendimiento personalizados individualmente para cada uno de nuestros juegos, los cuales estarán accesibles con tan sólo presionar un botón a través del menú de accesos rápidos de la consola.

Una función con la que podremos optimizar características como la tasa de refresco y los cuadros por segundo, optimizando así no sólo la experiencia de cada juego, sino también la autonomía de la consola. Y es que si bien habrá juegos para los que busquemos aumentar el rendimiento al máximo, tales como Elden Ring, que debería ejecutarse a 40 fps con una frecuencia de actualización de 40 Hz; el amplio catálogo de juegos compatibles con la Steam Deck nos permite al acceso a otros juegos de características y requisitos menores, los cuales podremos reducir hasta unos ajustes de 10 fps y un consumo de 5 vatios, pudiendo llegar a duplicar las horas de juego.

Y es que tal y como nos muestran desde Digital Foundry, la frecuencia de actualización ajustable y la curva de ventilador de la actualización nos permiten sacar un provecho notablemente mayor de la Steam Deck.

Además, en el caso de que no consigamos ajustar de manera adecuada estos ajustes, o que sólo queramos aprovechar esta optimización para un momento determinado (como por ejemplo un viaje), siempre contaremos con la posibilidad de activar y desactivar esta función en cualquier momento, pudiendo volver a aplicar la configuración global del sistema.

Prácticamente desde su lanzamiento, esta ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios, y aunque sin duda llega será agradecida, no podemos evitar querer más. Y es que actualmente no existe ninguna opción avanzada para estos perfiles, tales como la aplicación o desactivación automática de los mismos cuando la Steam Deck esté conectada a la alimentación, o la posibilidad de guardar y comparta estos perfiles con la comunidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído